Si tienes más de 50 años deberías comenzar a comer ya 5 alimentos, según Harvard
Con estos alimentos fortalecerás tu salud de forma considerable
Siempre es necesario controlar la dieta, se sea adulto o un niño. Sin embargo, no es menos cierto que cuando se llega a ciertas edades hay que vigilar aún más lo que se come. Sí, porque la salud puede comenzar a resentirse y hay que estar en buen estado de forma a todos los niveles para protegerla.
Precisamente un ejemplo de ello es lo que ahora ha indicado la prestigiosa Universidad de Harvard a través de un estudio. Una investigación le ha permitido determinar que hay una serie de alimentos que es necesario comenzar a tomar sí o sí cuando se tienen más de 50 años. Y es que en ese momento es necesario cuidarse más que nunca para llegar bien a la vejez, pues el organismo no rinde igual que cuando se tenían 20 años.
Los 5 alimentos imprescindibles en la dieta de cualquier persona mayor de 50 años
La citada universidad estadounidense ha llevado a cabo un análisis sobre la alimentación a ciertas edades, publicado en British Medical Journal. Fruto del mismo ha llegado a la conclusión de que quienes tienen más de 50 años y cuidan lo que comen logran alargar su vida diez años, en el caso de las mujeres, y siete en el de los hombres.
Por este motivo, ha determinado que dichos adultos deben introducir en su dieta cinco alimentos fundamentales para vivir más. Alimentos que, además, les van a ayudar igualmente a frenar posibles problemas de salud y enfermedades.
Cereales integrales
Uno de los productos que los adultos de dicha edad deben tomar sí o sí son este tipo de cereales. Gracias a los mismos van a tener a raya tanto el colesterol como posibles enfermedades cardiovasculares. Es más, son estupendos antiinflamatorios, dan un extra de energía y realizan una estupenda aportación de vitaminas, por ejemplo.
Nueces
De la misma manera, este fruto seco también es necesario comenzar a comerlo si aún no se hace. El motivo es que da elasticidad a los vasos sanguíneos y mejora el funcionamiento del cerebro, como indica la psiquiatra nutricional Uma Naidoo en BBC.
Además, reduce las inflamaciones y mejora la salud de la piel. Todo ello sin olvidar que contribuye considerablemente a tener una buena salud ósea.
Salmón
Este pescado sabemos que es una estupenda fuente de omega 3, por lo que es importante comerlo siempre que se es adulto. Pero, a partir de los 50 años, asimismo ayuda a tener bajo control la presión arterial y a gozar de una buena memoria. Sin pasar por alto que contribuye a combatir los problemas de colesterol.
Jengibre
La Universidad de Harvard ha indicado igualmente que esta planta o raíz, que se puede tomar en infusión o rallándola en las comidas, es necesaria en la dieta de los adultos. El motivo es que una gran aliada contra los dolores musculares y con los que pueden sufrirse en las articulaciones.
No obstante, tampoco hay que olvidar que reduce los riesgos de sufrir cáncer. A lo que se une que, de igual manera, regula la presión arterial.
Brócoli
Las verduras y hortalizas sabemos que son muy saludables en cualquier dieta, aunque a partir de los 50 lo es especialmente esta. Lo que es porque frena el envejecimiento prematuro, porque fortalece los huesos y porque ayuda a tener el corazón en buen estado. Incluso es útil porque tiene propiedades antiinflamatorias.
Otros alimentos que deben comer los que tienen más de 50 años
El estudio que nos ocupa hay que saber que, de igual modo, ha indicado otros alimentos que también es recomendable que los tomen los mayores de 50 años. Entre estos se encuentran el té verde, porque previene el Alzhéimer y las enfermedades cardiovasculares, y el pimiento. Este en concreto ayuda a reducir el colesterol y los riesgos de sufrir patologías relacionadas con el aparato digestivo.
Asimismo, recomienda el cacao, que ayuda a tener bajo control la tensión. Y tampoco podemos olvidarnos del tomate, que mejora la circulación sanguínea, es antiinflamatorio y consigue que la piel tenga buena salud.
Más noticias: