Manel Jesús: su emotiva razón para hacer cola una semana para ver el Sorteo de Navidad
El fanático más entregado de la Lotería de Navidad ha pasado más de diez días esperando en las entradas del Teatro Real y ha compartido lo que haría con el premio si resultara ganador
A horas de una de las fechas más destacadas en el calendario español, el sorteo de la Lotería de Navidad, siguen apareciendo historias que emocionan.
Durante la semana previa al Sorteo de Navidad, algunas personas empiezan a hacer fila para ingresar al Teatro Real de Madrid y presenciar los cantos de los niños de San Ildefonso en directo.
Desde hace más de una semana, Manel Jesús Ruiz espera pacientemente en el primer sitio de la fila frente al Teatro Real de Madrid. Después de haberse desplazado desde Cantabria (donde reside) hasta la capital, tal y como lleva haciéndolo 16 años.
El devoto del Sorteo de Navidad fue entrevistado por el programa Más Vale Tarde y confesó su pasión por dicho evento. "Yo cuando entro a las 8 de la mañana el día 22, ya entras nervioso, feliz, contento y demás" expresó con gran emoción.
La emotiva razón por la que juega en el Sorteo de Navidad
Solo los primeros 600 en la fila serán los afortunados que podrán entrar y sentarse en las butacas del Teatro Real y Manel, sin duda, formará parte de ese selecto grupo.
Al ser preguntado sobre qué haría en caso de ganar “El Gordo” del Sorteo de Navidad, Manel no pudo evitar emocionarse y contar la historia de sus hermanos. “Tengo tres hermanos: Pablo, Óscar y Álvaro. Álvaro, lamentablemente, tiene una capacidad vocal muy limitada, y nuestro deseo es que pueda expresarse verbalmente” explicaba con la voz entrecortada a Iñaki Lopez y Cristina Pardo
Para intentar lograrlo, su número es el 27.207 y se ha dedicado a venderlo y usar los fondos para ayudar a Álvaro. "Además, tenemos la intención de brindar apoyo a una niña de 9 años en Cantabria, con el objetivo de adquirir una silla de ruedas" ha narrado Manel.
Una tradición de más de 15 años
Manel tiene esta tradición desde hace 16 años, tal y como explicó en Más Vale Tarde, empezó a comprar la lotería todos los sábados desde los ocho años. "Hasta los 15 años anotaba todos los sábados la Lotería. Llegaba la Navidad y veíamos en una tele a los niños de San Ildefonso", ha explicado el hombre.
Soñaba con que su padre lo llevara algún día a comprar "el número de la realeza, el 0" y afirmó que va al Teatro Real de Madrid el día de la Lotería de Navidad por sus familiares. Explicó su estrategia para asegurarse el primer lugar en la fila, grabando vídeos y compartiéndolos en un grupo. Tras ver que no hay mucha gente, se retira para encontrar alojamiento, donde descansa unas horas antes de regresar a la fila a las 5 de la mañana.
Sin embargo, dos días antes del Sorteo de Navidad, transforma la acera del Teatro Real en su cama, colocando cartones, un edredón y un saco de dormir. Con alegría, pasa esas dos noches esperando que abran las puertas del teatro.
Más noticias: