Un grupo de personas celebran un premio de Lotería, con un décimo de fondo

SOCIEDAD

Los décimos de la Lotería de Navidad que terminan igual y que ya no encontrarás

Hay una terminación para el sorteo de Navidad que es muy difícil de encontrar; se agota en muy poco tiempo

Aquellos que acudan a la administración de loterías en busca de una terminación concreta para el sorteo de Navidad posiblemente se vuelvan de vacío. Al parecer, hacerse con un número finalizado en 13 está solo al alcance de unos pocos privilegiados.

Pero no es solo un problema que afecte a la Lotería de Navidad, también a otros sorteos que se organizan durante el año. Es el caso, por ejemplo, de la Lotería Nacional de los jueves y sábados.

Se desconoce si es por pura superstición o simplemente por gustos, pero esta terminación cuenta con mucho éxito. Al parecer, únicamente es posible adquirirla en aquellas administraciones que estén abonadas y vendan el décimo timbrado, recoge El Periódico de España.

Los puntos que tienen consignados los boletos con dicha terminación no los sueltan. Y la única manera de que pudieran liberarse sería con el cierre del despacho.

Varios loteros consultados por dicho medio confirman lo complicado que resulta obtener ese número. "Llevo ocho años con la administración y nunca he conseguido sacar por máquina un número acabado en 13", apuntan desde un despacho de Madrid. Pese a que lo ha probado en infinidad de ocasiones, "están todos asignados y es casi imposible".

La única forma de obtenerlo es a base de paciencia y mucha insistencia a través de la máquina. De hecho, los seis puestos consultados aseguran que nunca han sido capaces de sacar un 13 pese a los distintos intentos realizados.

La terminación con más demanda para la Lotería de Navidad

Son pocas las administraciones que pueden presumir de contar con un 13 asignado. Desde un punto de venta de Carabanchel aseguran que para Navidad "tenemos un número completo y parte de otro". Pero en cuestión de muy poco tiempo se agota.

Además, en otro despacho inciden en otro punto bastante destacado, y es que es "el único número que te dejan devolver". En el caso de que no se desprendan de él, "te lo tienes que quedar tú".

Cómo conseguir el 13 por máquina

Las terminaciones en 13 ya están asignadas a las distintas administraciones. Pero hay algunos números que todavía quedan sueltos y que pueden comprarse en máquina. Se ponen a la venta con 15 días de antelación, y en apenas un par de minutos ya se agotan.

Están disponibles a partir de las 00:00 horas, pero acaban volando. "Hay terminales en bares y gasolineras abiertos a esa hora y esos te lo sacan enseguida", apuntan desde Zamora. Por lo que apenas habrá opciones de que lleguen a los clientes de los despachos.

El 13 resultó agraciado hace poco con el Gordo de la Lotería de Navidad

Hay un acontecimiento que hizo aumentar la pasión por esta terminación. Y es que recientemente el 66.513 resultó agraciado con el Gordo de la Lotería de Navidad.

Se vendió íntegramente en una administración del Paseo de la Esperanza en la capital de España. Pero no se trataría de la única cifra que cuenta con tantos seguidores. También hay un gran interés de los jugadores por el 15 y el 7.