Fotomontaje de un agente de la Policía Nacional con una imagen de 'Los Petazetaz'

SOCIEDAD

¿Quiénes son 'Los Petazetaz', detenidos por presuntos abusos a menores de edad?

Detenidos 'Los Petazetaz', que saltaron a la fama subiendo vídeos en TikTok consumiendo bebidas energéticas

Los influencers José H. e Iván G., conocidos como 'Los Petazetaz' en TikTok, han sido detenidos este martes 27 de febrero por la Policía por presuntos abusos a menores. Ambos se aprovechaban del alto número de seguidores que sumaban en redes para atraer a chicas menores. Al menos, habrían drogado a cuatro para presuntamente poder abusar sexualmente de ellas.

'Los Petazetaz' están acusados de aprovecharse de menores que estaban inconscientes y no se podían defender. Además, les acusan de grabar las violaciones con unas cámaras que habían puesto en un apartamento de Villa de Vallecas, donde tendrían lugar las agresiones.

José e Iván saltaron a la fama en TikTok, cuando empezaron a publicar vídeos conjuntos con el seudónimo 'Los Petazetaz'. En TikTok suman más de 30.000 seguidores, mientras que en Instagram superan los 42.000 a día de hoy. Estos subían vídeos en los que consumían bebidas energéticas, y fue un reclamo para la gente joven, empezando a crecer sus seguidores como la espuma.

'Los Petazetaz', detenidos en Madrid por presuntas agresiones sexuales a menores

Fue en diciembre de 2023 cuando la Policía tuvo constancia de una denuncia de que en este piso de Vallecas dos hombres habrían abusado de chicas menores.

A primeros de ese mes, cuando la investigación estaba en pleno desarrollo, los 'me gusta' fueron decayendo poco a poco. A su vez, los comentarios acusándolos de violadores aumentaron notablemente. La última publicación de TikTok tiene casi tres meses y data del 7 de diciembre.

Ambos jóvenes se habrían puesto en contacto con ellas a través de las redes para animarlas a que acudiesen a ese lugar. A estas menores las convencieron supuestamente para consumir drogas y anular su voluntad y así poder agredirlas más fácilmente.

'Los Petazetaz' se hicieron conocidos al publicar vídeos tomando bebidas energéticas

Para instarlas a que se drogasen, ellos también lo hacían y les daban aún más droga a las menores hasta que perdiesen el conocimiento. Los delitos que habrían cometido van desde tocamientos hasta agresiones con penetración mientras grababan estos delitos.

Este sábado, efectivos de la Unidad de Atención a la Familia y a la Mujer realizaron un registro en el domicilio, hallando a una chica víctima de estas supuestas agresiones. José ya está en la cárcel acusado de dos delitos de agresión sexual, uno de violación y cinco contra la salud pública. Además, está acusado de delitos de exhibicionismo y pornografía infantil.

Mientras, al otro miembro de 'Los Petazetaz', Iván G., se le acusa de un delito de agresión sexual. Aunque ha sido puesto libertad tras comparecer hace unas horas en el Juzgado de Instrucción en funciones de guardia. Así lo ha desvelado la Jefatura Superior de la Policía Nacional de Madrid.