Mujer rechazando alimentos
SOCIEDAD

Los kilos que puedes perder en un mes con solo quitar un producto de tu día a día

La alimentación tiene un papel realmente fundamental a la hora de conseguir bajar de peso con éxito

El azúcar es un ingrediente del que en parte podemos prescindir. Sobre todo cuando se trata de azúcar añadido y no del propio que los alimentos tienen. En estos casos, solo supone un problema a la hora de querer bajar de peso.

Y es que el azúcar está presente en muchas comidas demasiado atractivas. Pero eso no significa que no sea necesario eliminarlas de nuestra dieta y dejarlas para, como mucho, un capricho casual. Bajar de peso no siempre es fácil y el azúcar no ayuda.

Por eso mismo, solo eliminando el azúcar de nuestra alimentación conseguiremos muchos beneficios. Y es que hay que tener en cuenta que lo que comemos juega un papel fundamental en nuestra salud. Por eso, hay productos que merece la pena evitar.

La importancia de evitar el azúcar para bajar de peso

El azúcar está más presente en nuestra dieta de lo que pensamos, independientemente de la comida que sea. Por eso, es importante que cuidemos cada una de ellas para poder lograr bajar de peso. Una de las comidas más importantes del día es el desayuno, y es una en la que más riesgo corremos.

Muchos cereales, aunque parezcan sanos, en verdad tienen un contenido de azúcar añadido superior al esperado. Esto hace que nutricionalmente no se recomienden, menos aún para personas que están a dieta. Estos son los alimentos que pueden engañarnos en un primer momento, pero en otros se sabe que hay azúcar.

La bollería es otro de los productos a los que podemos recurrir en la primera comida del día. En este caso, la presencia del azúcar es aún mucho más clara y no se trata de un error su consumo. Por eso, no debe ni plantearse como opción a la hora de desayunar.

Quitando el azúcar de nuestra alimentación puedes llegar a bajar hasta 5 kilos en un mes. Una cantidad bastante considerable haciendo un mínimo cambio en nuestra alimentación. Ni siquiera se tiene en cuenta que la persona haga o no deporte.

¿Qué alimentos con azúcar no debemos consumir?

Ya te hemos hablado de los alimentos que se pueden llegar a consumir en el desayuno, pero hay muchos más aparte de la bollería. Por ejemplo, muchos productos que se elaboran de manera industrial tienen un mayor número de azúcares añadidos. Un riesgo que corremos muchas veces recurriendo a platos ya preparados que podemos hacer más saludables en nuestra casa.

Por otro lado, está el apartado de las bebidas. En este caso, hay que evitar todas aquellas azucaradas que tengan más azúcar que el del propio producto. También podríamos incluir los refrescos, en los que el azúcar es una parte muy importante de su composición.

Igualmente, se debería hacer una mención a los combinados y cócteles con alcohol. En este caso se junta el hecho de llevar bebidas azucaradas con alcohólicas, lo que supone un impedimento para bajar de peso. Se sabe que el alcohol es otro líquido a evitar, incluso la cerveza aunque esta sea la que menos engorde.

➡️ Sociedad

Más noticias: