Montaje de manos cogiendo porción de arroz de una paella sobre una mesa y círculo con Ramon Portet sujetando una copa de vino
SOCIEDAD

Los 9 restaurantes de Cataluña que recomienda la cuenta ‘La guía Ramonin’

La guía de Ramonin ofrece a través de su cuenta de Instagram reseñas sobre restaurantes y recetas de cocina

Donde ir a comer para celebrar algo especial o disfrutar de una buena comida y experiencia puede ser, en muchos casos, toda una odisea. Son muchos los parámetros que hay que tener en cuenta, la calidad de la comida, la carta, el lugar, su accesibilidad, su precio, entre otros.

Por ese motivo, existen quienes hacen el "gran esfuerzo" de pegarse un homenaje en estos sitios y, luego, compartir su experiencia para facilitarnos la decisión. Ese es el caso de Ramon Portet, también conocido como "la Guía Ramonin". Con su cuenta de Instagram ha hecho su top 9 restaurantes en Cataluña de este 2023 con el arroz como principal plato.

Restaurante el Nàutic de Palamós

Gestionado por Can Quel, este restaurante localizado en el Port Vell de Palamós, Gerona, utiliza productos de proximidad y frescos de la lonja de Palamós. A un precio de 19 euros por persona, pudo probar una paella marinera, uno de esos clásicos que nunca fallan. De esta manera, recibió una puntuación de 9,15 gracias a su buen servicio y un entorno fantástico.

Aunque, para aquellos interesados mejor ir temprano, que se llena rápido.

Mesa con vistas en el Restaurante Nàutic de Palamós

Restaurante Lo Pati dels Flamencs

Y en el Poble Nou del Delta, Tarragona, el restaurante Lo Pati dels Flamencs consiguió un 9,2 con su Arroz de Cangrejo Azul. A un precio de 15 euros por persona, destacó en su reseña particular por la calidad del producto utilizado y el precio de un arroz que “respira tradición”. Además, también cuenta con varios entrantes deliciosos del territorio como calamares o gambas.

Arroz del Restaurante Lo Pati dels Flamencs del Poble Nou del Delta

Can Cordons

Ahora es el turno de Can Cordons, un restaurante ubicado en una masía en Riudarenes, Gerona. Ramonin lo ha bendecido con una nota de 9,2 sobre 10 tras probar su Arroz de Pato “a la Llauna” al precio de 18,35 euros. De este destaca su sabor, cocción y presentación, al igual que otros platos como el Carpaccio de pies de cerdo.

Exterior restaurante Can Cordons

Gastrobar - Studio66

El siguiente en la lista es el Gastrobar - Studio66 en Lloret de Mar, Gerona, que logró también un 9,2. En este caso, Ramonin se zampó un arroz de butifarra de Perol y Rubia Gallega a un precio de 21 euros por persona. De aquí destaca tanto el servicio como el espacio y, a su vez, señala que cuenta con el “mejor” flan de la Costa Brava con nata y caramelo.

Entrante del Gastrobar - Studio66

L’Àpat del Prat

Y en el Prat de Llobregat pudo disfrutar de la comida de l’Àpat del Prat, que volvió a puntuar con 9,2. A un precio de 20,50 euros degustó el arroz meloso de sepia, gamba y carpaccio de gamba de Palamós, hecho con arroz de Delta del Ebro, que calificó de “buenísimo”. Un local que ofrece arroces los “365 días del año” con un ambiente acogedor.

Gambas rebozadas del Àpat del Prat

Restaurante Domèstic

La lista también cuenta con el restaurante Domèstic con una puntuación de 9,25. Localizado en la Pineda de Mar, en Barcelona, Ramonin degustó la Paella del Señoret a un precio de 23 euros por persona. 

De este lugar destaca el espacio, al igual que la calidad tanto del plato como del producto. También cuenta con una gran cantidad de entrantes como tartar de atún, pulpo a la brasa, chipirones, anchoas, entre otros.

Sala del restaurante Domèstic

Restaurant Camarasa Francesc Macià

Situado en la plaza Francesc Macià de Barcelona, se encuentra el Camarasa Francesc Macià, que cuenta con una nota de 9,3. Aquí Ramonin se dio el gusto de disfrutar de un Arroz de pato con alioli de pera asada a 19,90 euros que categorizó como “brutal”. Además, también destacó que cuentan con una extensa sala de exposición de quesos que se puede alquilar.

Pescado restaurante Sofia Sitges

Restaurant Sofia

El restaurant Sofia localizado en Sitges, logró una nota del 9,3 con su arroz meloso de pato y foie con pimientos del Padrón. A un precio de 24,50 euros, aseguró que “cuando vuelva a Sitges lo tengo claro”. Aparte del restaurante, el negocio también cuenta con un hotel del cual son propietarios.

➡️ Sociedad

Más noticias: