Los 5 pueblos de Cataluña que parecen sacados de un pesebre
El encanto de estos pueblos de Cataluña son el destino perfecto para aquellos que quieren disfrutar de una escapada con ambiente navideño
Con la llegada del mes de diciembre y las fiestas de Navidad a la vuelta de la esquina, muchos planifican escapadas para salir de la rutina y de la ciudad.
Cataluña es un lugar que destaca por los pueblos pequeños que destacan por su particular encanto. Con la llegada de la época navideña, un plan ideal es organizar una pequeña excursión para visitar estos pueblos que parecen sacados de un pesebre.
Mura (Barcelona)
El municipio de Mura, a una hora de Barcelona, es un punto clave para hacer una escapada navideña. Al encanto natural de las casas de piedra de este pequeño pueblo se le suma la tradicional “Festa del Tió”.
Este pueblo situado en la comarca del Bages se llena de magia cuando llega diciembre con la llegada de los “tions”. Desde este 2 de diciembre y hasta el 7 de enero de 2024, Mura se llenará de Tions disfrazados y repartidos por sus calles.
Siurana (Tarragona)
En la comarca del Priorat, en Tarragona, se encuentra un pueblo realmente encantador. Entre las montañas de Prades y el pantano al que le da nombre, se encuentra Siurana. Este pequeño pueblo forma parte del municipio de Cornudella del Monsant.
Con solo 50 habitantes, Siurana atrae a cientos de turistas durante todo el año. Este pueblo cuenta con la particularidad de estar construida sobre un acantilado de 730 metros de altura.
Pasear por sus calles empedradas y su ambiente medieval hace de este lugar un sitio mágico. Además, los visitantes también pueden visitar la iglesia de Santa María, un punto clave de Siurana.
Beget (Girona)
Situado en la Vall de Camprodon, Beget es uno de los pueblos más bonitos del territorio catalán. Este pueblo de casas de piedra antigua fue reconocido como Bien de Interés Cultural el 2016 y pueblo con encanto en 2019.
El bien más preciado de Beget y sus 27 habitantes es el Monasterio de Sant Pere de Camprodon, el cual se puede visitar.
Rodeado de naturaleza y atravesado por la riera que lleva su nombre, Beget es un punto clave para hacer una escapada estas navidades.
Guimerà (Lleida)
A mitad del recorrido del río Corb, a 14 kilómetros de Tàrrega (Lleida), se encuentra Guimerà. Esta villa medieval está dividida en dos por el río, es uno de los encantos de Lleida.
Y es que nada más llegar a este pueblo, parece que el tiempo se detenga, ya que ha mantenido el encanto de antaño. El casco histórico de Guimerà ha sido declarado conjunto histórico-artístico.
Formado por estrechas calles empedradas y edificios como la iglesia de Santa María, Guimerà se hace sitio indispensable para visitar durante diciembre.
Pujalt (Barcelona)
Pujalt, en la provincia de Barcelona, es el último pueblo de esta lista, pero no por ello el menos importante. Situado en la comarca de la Anoia, Pujalt conserva un encanto que te trasladará al pasado.
Además de sus encantadoras casas de piedra y sus estrechas calles, Pujalt cuenta con el Observatorio Meteorológico y Astronómico, donde los visitantes pueden conocer que hay más allá de las estrellas.
Pero no solo eso, Pujalt fue un campamento militar del Ejército Popular de la república durante la Guerra Civil. Por ello, se creó un Museo Memorial donde guardan objetos e historias de los jóvenes militares que huyeron de aquellas trincheras.
Más noticias: