Los 10 pueblos de Cataluña con más consumo de agua
Girona y Barcelona, son las dos provincias catalanas que más agua consumen, sobrepasando el límite de consumo permitido
La sequía es un problema grave en Cataluña. De hecho, los niveles de los embalses de las cuencas hidrográficas internas catalanas llevan ocho meses en fase de excepcionalidad.
Actualmente, hay 202 municipios en la fase de prealerta. Por ello, se ha reducido el consumo de agua a de 230 a 210 litros por persona y día. Aun así, hay muchos municipios que no cumplen con esta premisa.
Según un estudio realizado por la Agència Catalana de l’Aigua, hay diez municipios catalanes que son los que consumen una mayor cantidad de agua.
Barcelona, la provincia catalana que más agua consume
El pueblo de Cataluña que más agua consume es Riudellots de la Selva. Este pueblo situado a veinte minutos de Girona, consume 665 litros por persona y día, cuando su máximo son 230.
Según el Institut d’Estadística de Catalunya, hay 2.072 personas censadas en Riudellots de la Selva. Su alcalde, Josep Santamaria, aseguraba en una entrevista a Catalunya migdia, que ese elevado consumo se debe a las industrias cárnicas de la zona.
Tras Riudellots de la Selva, los municipios de Torrent (Girona) y Parcs del Penedès (Barcelona) son los que consumen una mayor cantidad de agua por persona y día.
En el caso de Torrent, sus 166 habitantes consumen 500 litros de agua por persona y día. Mientras que en Parcs del Penedès, las 935 personas censadas consumen 498 litros de agua diarios.
La cuarta posición de este ranking es para Matadepera. Y es que este municipio situado en el Vallès Occidental (Barcelona), es el municipio más rico de Cataluña. Sus 9.752 habitantes consumen 468 litros de agua por persona y día.
El quinto lugar lo ocupa Vilobí del Penedès (Barcelona). Los 1.130 habitantes de este municipio gastan una media de 451 litros de agua diarios. Le siguen Begur (Girona), donde se consumen 409 litros por persona y día; y Olivella (Barcelona) que gasta 367 litros diarios por persona.
Los tres últimos lugares del ranking los ocupan los municipios de Vallromanes, Canyelles y Sant Iscle de Vallalta, todos en la provincia de Barcelona.
Más noticias: