Queso viejo tostado de Lidl
SOCIEDAD

Encuentro en Lidl una versión del queso más exitoso de Mercadona: hay mucha diferencia

La cadena alemana ha querido conseguir el mismo éxito que ha tenido su competidora, pero el resultado no es el mismo

Si Mercadona quiere presumir de un queso, seguramente lo haga de su variedad viejo tostado. Este ha recibido diferentes reconocimientos por su calidad y su sabor. En él se mezclan leche de vaca, cabra y oveja para conseguir un resultado con una intensidad fuerte.

Tanto por sus premios como por su calidad, se ha convertido en uno de los favoritos de la cadena. Por eso mismo, cuando vi en Lidl que se señalaba como novedad el queso viejo tostado de Roncero, no dudé en comprarlo. Si uno me gusta, no esperaba menos de este, sobre todo con la calidad en quesos que tienen los alemanes.

La cuña me costó 4,99 euros y de precio me parece muy similar al de Mercadona. Ahora bien, no es todo igual en este caso. Al probarlo es cuando notamos las diferencias que hay entre uno y otro.

El sabor de este queso de Lidl no tiene mucho que ver

Ambos quesos se supone que han sido elaborados de manera similar. A priori, en ambos encontramos una combinación de tres leches y un proceso de curación prácticamente igual. Incluso en el marcador de intensidad de sabor, en ambos vemos que se marca el cinco.

Pero cuando te lo llevas a la boca te das cuenta de que uno no tiene nada que ver con el otro. En el de Mercadona notas el sabor fuerte que se espera de un producto así y entiendes la fama que tiene. Sin embargo, cuando pruebas el de Lidl ese sabor no se encuentra en la misma intensidad, se queda bastante descafeinado.

Queso viejo tostado de Lidl en su envase y cortado en cuñas

La versión de Lidl sale bastante perjudicada de esta comparación por esto mismo. Y eso que en ambos casos los he sacado de la nevera un poco antes para que estén a temperatura ambiente y notar el sabor. No he hecho nada distinto a la hora de conservarlos o comerlos.

La verdad es que me he llevado una gran desilusión con Lidl que no me esperaba. Después de años comprando este queso en Mercadona, pensaba que uno de sus competidores sí que iba a ser capaz de hacerme cambiar de opinión. Pero visto lo visto, seguiré comprando en la cadena de Juan Roig. 

El queso de Lidl tiene un envase prácticamente igual al de Mercadona

Ya te he hablado de las diferencias, pero las similitudes también existen, aunque estás son únicamente estéticas. En el exterior del queso de Lidl podemos ver fácilmente identificadas las tres leches que hay en este queso. Incluso los colores empleados son los mismos que Mercadona.

En el caso de Lidl, han querido incluir en su envase el premio que este queso ha recibido el pasado mes de noviembre. Algo que, aunque Mercadona sí que reconoce, no lo incluye en el diseño. Puede ser porque al llevar más tiempo vendiéndose, los clientes son conocedores de sus galardones. 

Quesos viejo tostado de Mercadona y Lidl

La similitud estética entre ambos me ha sorprendido, como si uno estuviera inspirado en el otro. Y la verdad es que las empresas que los fabrican están bastante distantes. Entrepinares está detrás del de Mercadona y es de Valladolid, mientras que los manchegos de Roncero se encargan del de Lidl.

➡️ Supermercados ➡️ Mercadona ➡️ Lidl ➡️ Sociedad

Más noticias: