Fotomontaje con una imagen de fondo del exterior de un supermercado Lidl, y al frente una redonda roja con el logo de Mercadona y una mujer sorprendida y señalando hacia arriba
SOCIEDAD

Lidl manda un serio aviso a los españoles y a Mercadona

Lidl ha anunciado que seguirá apostando por el mercado español, y manda un aviso a todos los consumidores

Muy buenas noticias para Lidl. La cadena de supermercados alemana ya hace años que aterrizó en España, con un gran éxito entre los consumidores por sus grandes precios. 

Y, por lo que parece, esto continuará siendo así, al menos de momento. Lo han dejado claro en la presentación del informe de 'Impacto Corporativo 2022' en la jornada con ICEX 'La exportación de la marca española'.

Lidl sigue manteniendo la apuesta por el mercado español y ya prevé que volverá a cerrar un buen año 2023 con grandes ventas en sus supermercados.

El aviso de Lidl a todos los españoles

Lidl ha avisado a todos los españoles y a sus competidores más directos, como es Mercadona. Se mantendrá en España, al menos por el momento.

El supermercado de origen alemán ya finalizó el pasado ejercicio fiscal de 2022, que termina en febrero, con unas ventas de 6.079 millones de euros. La apuesta por el mercado español parece ser que funciona, y este año prevén que llegarán en torno a los 6.600 millones.

A pesar de todo, son unas cifras todavía debajo de los dos dígitos. "Estaremos algo por debajo del crecimiento a doble dígito", confesaba el Director Corporativo de Lidl España, Ferran Figueras. "Aun así, los resultados muestran la confianza del consumidor español y podemos estar muy satisfechos de cómo estamos evolucionando".

Lidl llegará a las 700 tiendas en 2024

Lidl ha dejado claro su apuesta por el mercado en España. "Nuestra voluntad de seguir creciendo sigue intacta", han asegurado. Por ese motivo, en el próximo año se prevé que la cadena de supermercados llegue a tener hasta 700 tiendas repartidas por todo el territorio español.

A día de hoy, Lidl cuenta con hasta 670 tiendas, por lo que se prevé la apertura de, como mínimos, 30 supermercados más en España de cara al próximo año.

En 2022 Lidl inauguró hasta 48 tiendas en todo el territorio, siendo 34 de ellas de nueva creación. Este 2023 sus aperturas han sido menores, tan solo 15 supermercados hasta fecha de noviembre. Sin embargo, puesto que el año fiscal finaliza en 2024, aún podría haber espacio para alguna más.

➡️ Supermercados ➡️ Mercadona ➡️ Lidl ➡️ Sociedad

Más noticias: