Crema de queso fundido light de Lidl
SOCIEDAD

El producto saludable de Lidl que me ha dejado sin palabras con su sabor: me encanta

Esta crema de queso de Lidl es perfecta tanto para comer al desayuno como para preparar una merienda saludable

Lidl suele acertar y bastante con los lácteos que pone a la venta. Milbona es la principal marca propia bajo la que se comercializan. Por eso, también se encuentra detrás de la nueva crema de queso light que se ha puesto a la venta.

En verdad son tres las cremas de queso las que son novedad en Lidl: clásica, hierbas y light. Pero yo he optado por esta última para ver si el hecho de ser baja en grasa afecta a su sabor. Es uno de los problemas que suelo encontrar al comprar este tipo de productos.

La crema de queso fundido light de Lidl se vende en formato tarrina de 200 gramos. Su precio es de 1,39 euros y se puede encontrar en la nevera junto al resto de alimentos lácteos. Es una opción que en un primer momento tiene muy buena pinta.

Encuentro en Lidl la crema de queso light con sabor

Las versiones light de algunos lácteos no siempre terminan de convencerme porque no tienen mucho sabor. Esto me ha ocurrido la mayoría de las veces con los quesos. Al final, cuando compras un producto de estas características esperas que su sabor sea notable.

En este caso no he tenido que lamentar una nueva decepción. Y es que esta crema de queso fundido light de Lidl sí que sabe a queso. Eso sí, es un sabor suave, no esperes que pueda parecerse a los productos hechos con queso curado.

Crema de queso fundido light de Lidl

Esto para nada me parece que sea algo negativo, más bien todo lo contrario. Que no tenga un sabor tan fuerte facilita que la puedas incorporar a más comidas, ya que se integrará más que destacar. Aparte, al menos a mí por la mañana, me atraen más los sabores suaves.

En cuanto a su textura, como podrás apreciar en la foto, no es para nada líquida. Es más, si la tienes en la nevera notarás cómo cuesta sacarla para poder untarla en una tostada, por ejemplo. Esto es otro punto positivo, ya que cuando son muy líquidas es más complicado cogerlas con el cuchillo.

Crema de queso fundido light de Lidl untada en un cuchillo

Puedes utilizar esta crema de queso de Lidl en distintas comidas

Si hay algo que tenemos que destacar de este producto es su versatilidad. Y es que puedes comerla sola o bien emplearla en otras recetas. Además, siempre sin olvidarnos de que tiene un 60% menos de grasa que la versión clásica. [WhatsAppGroup]12[/WhatsAppGroup]

Es perfecta para comer untada en una rebanada de pan en el desayuno o la merienda. Así es como yo la uso en casa y la verdad es que tiene un sabor muy agradable para ambos momentos. Eso sí, te recomiendo sacarla un poco antes de la nevera para que sea más fácil esparcirla. 

Tostadas con crema de queso fundido light de Lidl

En mi caso, también la he utilizado para una receta más elaborada. Cuando hago berenjenas rellenas de atún, en la parte superior, antes de meter al horno, siempre me gusta poner queso Philadelphia y queso rallado. He cambiado el queso Philadelphia por esta opción y la verdad es que no he echado de menos al anterior.

Valores nutricionales de la crema de queso fundido light de Lidl

 

Información nutricionalPor cada 100 g
Valor energético719 kJ / 172 kcal
Grasas de las cuales saturadas9 g 5,7 g
Hidratos de carbono de los cuales, azúcares7 g 7 g
Proteínas14,5 g
Sal2,5 g

 

➡️ Supermercados ➡️ Lidl ➡️ Sociedad

Más noticias: