Monatje de unos pasteles y la Fava d'Or de la pasteleria Cal Jan de Tarragona
SOCIEDAD

Las 5 mejores pastelerías de Cataluña en 2023: las tienes muy cerca

Los Premis Fava de Cacau reconocen a las 50 mejores pastelerías catalanas, por su calidad, su innovación o su valor histórico

El Ayuntamiento de Sant Vicenç dels Horts (Barcelona) ha celebrado la cuarta edición de los premios Fava de Cacau. En estos premios, se distinguen a las 50 mejores pastelerías de Cataluña durante la VI Muestra Internacional de Pastelería. 

Esta Muestra tiene como objetivo poner en valor a los pasteleros catalanes entre el público general. Además, estos galardones también reconocen a los cinco mejores establecimientos de Cataluña a través de un proceso de selección realizado por los profesionales del sector, coordinados por el pastelero Marc Balaguer.

50 pastelerías de Cataluña han sido galardonadas con el premio Fava de Cacau. Se han otorgado también 10 Faves d'Or: a la pastelería más innovadora, al valor histórico, al dulce singular y a las mejores pastelerías de las 7 zonas geográficas de Cataluña. 

5 de las mejores pastelerías de Cataluña según la Fava de Cacau

Entre las diez mejores pastelerías de Cataluña, que están repartidas a lo largo y ancho de todo el territorio catalán, hay algunas que destacan por su valor histórico o geográfico. 

Entre ellas se encuentra la Pastelería Hofmann en Barcelona. Esta pastelería de autor, está ubicada en la calle dels Flassaders, 44, en el bario de Ciutat Vella, de Barcelona. De hecho, esta pastelería fundada por May Hofmann, está enfocando su nueva etapa profesional en expandirse tanto por Barcelona como de manera internacional

En Girona, la Pastelería Tornés ha sido la galardonada con la Fava d'Or como la mejor de la zona. Esta pastelería situada en la calle Migdia, 51, lleva cuatro años consecutivos ganando el premio a mejor pastelería del gironés. 

La Fava d'Or en Lleida ha sido para la Pastelería Tugues, situada en la avenida Rovira Roure, número 5. Esta pastelería, que tiene el obrador en Alcoletge, un pueblo a las afueras de Lleida.

En Tarragona, la Pastelería Cal Jan ha sido la ganadora de este reconocimiento. Esta pastelería, que cuenta con dos tiendas —una en Tarragona y otra en Torredembarra— ha conseguido este galardón por tercer año consecutivo.

En los Pirineos, la Pastelería Gil, ubicada en Llívia y Puigcerdà, se ha llevado por cuarto año consecutivo este galardón como mejor pastelería de la zona.