Fotomontaje con una imagen de fondo de un Mercadona, Juan Roig al frente y una redonda roja con una imagen de Kelvin Kiptum en blanco y negro y una cinta negra

SOCIEDAD

Kelvin Kiptum, el hombre que tenía que conseguir el gran sueño de Juan Roig

Kelvin Kiptum, el atleta que consiguió el récord mundial en el maratón de Chicago, fallecía este lunes víctima de un accidente de tránsito

Kevin Kiptum, el hombre que fue llamado a conseguir el gran sueño del presidente de Mercadona, ha fallecido este lunes, 12 de febrero, a los 24 años.

El plusmarquista keniano sufría un accidente de tránsito cuando viajaba junto a su entrenador, Gervais Hakizimana. Los hechos han tenido lugar en la carretera Eldoret-Kaptagat, en Kenia.

A pesar de que solo había corrido tres maratones en su vida, el joven logró batir el récord mundial en el maratón de Chicago el año pasado. Tras haber participado por primera vez en 2022 en el maratón de Valencia, donde se hizo con el tiempo más rápido para un debutante.

Muere Kelvin Kiptum, el hombre llamado a conseguir el sueño de Juan Roig

Este lunes, 12 de febrero, perdía la vida Kelvin Kiptum a los 24 años, en un accidente de tránsito en Kenia. El joven plusmarquista había conseguido el récord mundial en el maratón de Chicago en 2023.

Debutó, de hecho, en Valencia en 2022. Fue en este maratón, organizado por la Fundación Trinidad Alfonso que preside Juan Roig, donde se dio a conocer al gran público. En su primera carrera, Kelvin Kiptum se hizo con el mayor crono para un debutante, con un tiempo de 2:01:53.

Unos meses después, en 2023, superó su marca en Londres, con un crono de 2:01:25. Sin embargo, el menor de los tiempos, el récord mundial, lo consiguió en Chicago a finales del año pasado. El joven atleta marcaba un tiempo de 2:00:35 en este maratón.

Juan Roig ofrece un millón de euros al atleta que bata el récord

Juan Roig, presidente de Mercadona, anunciaba el pasado diciembre su intención de regalar un millón de euros al atleta que bata el récord en el próximo maratón de Valencia.

Un anuncio que venía impulsado tras conocer el récord mundial conseguido por el propio Kelvin Kiptum en Chicago. Y es que el joven plusmarquista había participado tan solo un año antes en Valencia.

Logo de WhatsAppNOVEDAD WHATSAPP: ¡Recibe GRATIS las novedades de Mercadona! Pincha aquí para entrar en nuestra comunidad de WhatsApp

"Cuando se baja el récord del mundo, daremos un millón de euros si lo hace en Valencia", dejaba claro el máximo accionista de la cadena de supermercados junto a Paco Borao, director del maratón de Valencia.

Algo que podría verse truncado tras el fallecimiento este lunes de Kelvin Kiptum, el joven atleta llamado a conseguir el gran sueño de Juan Roig.