Una oficina con trabajadores, un hombre levantando el pulgar, y en el círculo, un paisaje de Italia
SOCIEDAD

El 'país hermano' de España que necesita contratar lo antes posible a desempleados

Ofrecen más de 40 puestos de trabajo, con sueldos que llegan a alcanzar los 50.000 euros al año en algunos casos


Los españoles que busquen empleo en el extranjero deben valorar las opciones que presenta un país hermanado con el nuestro. Por calidad de vida, gastronomía, clima o incluso el idioma, Italia se presenta como una propuesta de lo más atractiva. Actualmente, hay disponibles más de 40 ofertas, con sueldos que llegan a alcanzar, en algunos casos, los 50.000 euros.

El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) a través de la Red Eures dispone actualmente de 43 vacantes en el país hermano. En algunos casos, se tratan de contratos indefinidos, sin necesidad de acreditar experiencia, con flexibilidad horaria y beneficios sociales por parte de la compañía.

Tampoco exigirán hablar italiano para desempeñar ciertos cargos de los que ofertan en el país transalpino. De hechos, algunas empresas se encargarán de facilitar la correspondiente formación hasta que se alcance un nivel mínimo.

Los puestos mejor remunerados son aquellos de alta dirección, en donde se alcanzarían los 50.000 euros de salario. En otros casos, las propuestas de las empresas ascienden al pago de 18-27 euros la hora. Sin lugar a duda, puede convertirse en una solución a contemplar entre aquellos que estén parados o que quieran enriquecer su currículum.

Las ofertas de trabajo más destacadas en Italia

Los españoles interesados en trabajar en Italia lo tendrán especialmente sencillo. No deben efectuar ningún trámite especial, y al tener la condición de ciudadanos comunitarios podrán entrar libremente en el país. Entre las vacantes más interesantes se encuentran las siguientes:

  • Técnico comercial con inglés: este puesto sería para el departamento de ventas de una compañía de ingeniería en Pavía. El salario parte desde los 50.000 euros brutos al año, con coche de empresa y primas sobre objetivos.
  • Enfermeros: la compañía Connect Normandie busca profesionales de la enfermería para cuidados generales. Se requiere contar con el grado en Enfermería y el sueldo sería de 27 euros la hora.
  • Profesional responsable de la búsqueda de negocios: se ofrece un sueldo base de 45.000 euros, aunque dependerá también de la experiencia. Se le sumarán también comisiones.
  • Experto en eficiencia energética y otras actividades de construcción: contrato indefinido, sin que sea necesario contar con estudios superiores.
  • Montador de líneas eléctricas de alta tensión: otro trabajo con contrato indefinido a tiempo completo. El sueldo en este caso se concretará en la entrevista en función de la valía del profesional.

¿Cómo apuntarse a estas ofertas?

Los interesados en estas y otras vacantes deben acceder a la página habilitada por la Red Eures. Para revisar las condiciones laborales pueden escoger el español como idioma.

Al pinchar sobre la oferta que nos interese, en la parte final encontraremos un email o un enlace que nos derivará a la web de la compañía que oferta el empleo.

➡️ Sociedad

Más noticias: