Montaje de las oficinas de Westwing con el nombre en letras blancas y un megáfono con rayos

SOCIEDAD

Huelga en Westwing, la empresa catalana que ha despedido a más del 80% de su plantilla

Westwing da un giro inesperado y los trabajadores de la empresa buscan ya la forma de protestar ante su situación

Westwing ha anunciado que llevará a cabo un expediente de regulación de empleo (ERE) en España. Esta decisión se traduce en que Westwing dejará sin trabajo a 102 trabajadores, lo que representa más del 80% de su personal.

La medida afectará principalmente a empleados de Westwing en Cataluña, tanto en las oficinas de Barcelona como en el centro logístico de Tarragona. La empresa alemana ha argumentado que las operaciones en España registran pérdidas. Lo que hace que el negocio no sea viable en su forma actual.

Sin embargo, los empleados de Westwing sospechan que la empresa tiene otra intención. Concretamente, la de gestionar las actividades en el mercado español e italiano desde Alemania y Polonia. De hecho, esto no es nuevo y ya ha ocurrido previamente con Westwing y otros mercados europeos.

Westwing tendrá que lidiar con una huelga en su empresa

Ante esta situación, los trabajadores de Westwing se han organizado para realizar una huelga a partir de este mismo lunes 26 de febrero. Con el objetivo de presionar a la empresa para que se siente a negociar y presente una oferta más ajustada. Esto podría generar serios problemas de gestión y abastecimiento de pedidos de Westwing en España durante cinco días.

El consejero delegado de Westwing en España, Víctor García de Santiago, ha lamentado la situación, afirmando que la empresa está haciendo todo lo posible para ayudar a los profesionales afectados. Una de las caras visibles de Westwing ha explicado que la sociedad en España está registrando pérdidas.

Westwing busca una nueva forma de trabajar en el país

Por lo que la intención de Westwing es seguir operando en el mercado español con un nuevo enfoque. Esta decisión empresarial ha motivado el recorte de personal y el proceso de negociación actual de Westwing. Como todos los procesos de empresas que deciden echar a la calle a una parte de su plantilla, este está siendo duro y emocional.

El sector de la empresa no pasa por un buen momento

Westwing no es la única empresa que pasa por un momento delicado. De hecho, hace unas semanas saltó la noticia de que Danone quería cerrar su planta de Barcelona. En este caso, eljarro de agua fría fue para los 157 trabajadores que vieron tambalear su estabilidad económica y laboral.