Montaje fotográfico entre una imagen de la planta de Casa Tarradellas y Josep Tarradellas, el heredero de la empresa
SOCIEDAD

Casa Terradellas sufre también la crisis de precios

La empresa sufre un estancamiento tras años de crecer


Casa Tarradellas se encuentra atravesando uno de sus peores momentos. Recientemente, el grupo catalán ha visto como su beneficio caía en picado. Durante este curso (2022-2023), marcado por la inflación, la empresa ha visto como sus beneficios se reducían a la mitad.

Tal y como les anunciamos, Casa Tarradellas ganó en 2022, lo mismo que hace quince años, es decir, en 2007. La inflación ha afectado mucho a la empresa catalana: el pasado curso la empresa ha pasado de obtener un beneficio de 27,1 millones a 13,6. 

Caen los beneficios

La caída del beneficio de Casa Tarradellas está generando mucho debate. La empresa anunció mediante un comunicado que su beneficio se había visto reducido "por el contexto inflacionario, que afectó de manera significativa a los precios de las materias primas y de la energía". 

Y, no solo esto, también admitió que "estos costes no se han podido repercutir en los precios de venta" y que habían aumentado las inversiones. Con esto, la empresa justificaba su situación actual y aunque algunos como Crónica Global señalan al nuevo hombre fuerte, Josep Tarradellas, la realidad es que la empresa sufre el contexto económico actual como cualquier otra.

No obstante, a pesar de las pérdidas, la empresa anunció mediante un comunicado que los beneficios obtenidos se destinarán a "capitalizar la empresa y a nuevas inversiones en tecnología e I+D que garanticen la competitividad a medio y largo plazo".

Pese a esta caída de beneficios, cabe reseñar que Casa Tarradellas ha registrado un aumento de ventas. Concretamente, las ventas de la compañía catalana han aumentado un 8,5% respecto al año anterior. Una cifra que se traduce en 1.161 millones de euros más respecto 2021.

Este año se han cumplido 40 años desde que el grupo alimentario entró en el mercado. Casa Tarradellas empezó con sus famosas pizzas congeladas y, ahora, se ha convertido en una de las compañías catalanas más importantes. Además, es uno de los grandes proveedores de Mercadona

➡️ Sociedad

Más noticias: