Nueva cheeseburger con queso gouda y kétchup que ha puesto Lidl a la venta
SOCIEDAD

La hamburguesa precocinada de Lidl que ningún nutricionista recomendaría, y yo tampoco

He probado esta última novedad de Lidl confiando en la buena reputación que tienen las marcas propias de la cadena

"En Lidl queremos que disfrutes de las mejores recetas sin esfuerzo". Así es como describe la cadena alemana a la misión que tiene su marca Chef Select. La idea en sí es buena, porque al final son platos precocinados que pueden salvarte en muchas ocasiones.

Por eso mismo, me llamó la atención su hamburguesa precocinada con queso gouda en pan de sésamo. Esta novedad parecía que tenía un imán perfecto para mi situación. Era última hora de la tarde y no tenía nada preparado para cenar en casa.

Sí que es verdad que tuve serias dudas sobre si llevármela o no, porque evidentemente leí su información. Pero terminé por llevármela porque mi cabeza me decía que no podía ser peor que una de comida rápida. Además, al ser un producto de una marca propia de Lidl, le quería dar ese voto de confianza.

La hamburguesa tiene mejor sabor de lo que me esperaba

Algo negativo a la hora de ir a probar un producto es ir con prejuicios, y yo en este caso iba y con muchos. Pero igual por eso no me pareció que, en lo que respecta al sabor, estuviera mal. Sí que es verdad que no deja de ser una hamburguesa con ketchup y queso, pero no era tan mala.

Para prepararla, seguí todas las instrucciones que se indican en el envase. En él puedes ver que hay dos opciones para prepararla: microondas u horno. En mi caso, opté por la primera porque me parecía innecesario tener que encender el horno para esto.

Por eso, puse la hamburguesa durante 60 segundos a 600 W y lista para comer. En el caso de que prefieras hacerla al horno, tendrás que precalentarlo. Después, colocas la hamburguesa con calor superior e inferior durante 12 minutos a 160 ºC. 

La prepares como la prepares, una vez que la tengas lista, solo tendrás que ponerle encima el sobre de kétchup y a comer. Este último paso es importante, ya que al menos le da algo más de sabor. Y es que eché en falta que el queso tuviera mayor presencia.

Hamburguesa precocinada de Lidl con las instrucciones para prepararla

Nutricionalmente, la hamburguesa de Lidl no me convence

Está claro que la idea en un primer momento es muy buena. Tenemos una hamburguesa preparada, como otras tantas que existen en el mercado, que nos puede facilitar una comida. Y además, en este caso cuenta con el plus que le puede aportar ser de una marca propia de Lidl.

Pero no todo es tan bonito cuando pasas a leer la información nutricional de este producto. En cada pack, vienen dos hamburguesas de 150 gramos cada una a las que tienes que sumar el kétchup. Teniendo estos datos, ahora tienes que pensar cuántas calorías tienen si ya en el envase pone que tiene 303 por cada 100 gramos.

Envase de la cheeseburger precocinada de Lidl con su información nutricional

También es necesario echarle un vistazo a los ingredientes, empezando por el principal. En un momento en el que Lidl está apostando por hamburguesas que tienen un alto contenido de carne, esto es un gran fallo.

Se puede leer que el porcentaje de carne de cerdo que contiene es del 35%, al que se añaden pan rallado y diversos aditivos que no suman a la receta.

➡️ Supermercados ➡️ Lidl ➡️ Sociedad

Más noticias: