Montaje de una imagen de Mercadona de fondo junto a una una imagen de una bandera de catalunya en el castillo de Montjuïc
SOCIEDAD

La gran noticia que acaba de dar Mercadona en Cataluña y muchos van a aplaudir

La cadena de supermercados cede también su confianza a grandes marcas del territorio para algunos de sus productos

Mercadona ha anunciado un aumento significativo en sus compras a proveedores catalanes durante 2023. Esta cifra se traduce en un valor total de 5.004 millones de euros, lo que representa un incremento del 14,7% respecto al año anterior.

Según ha informado Mercadona, estas compras se realizaron a 240 proveedores, así como a más de 1.700 pequeñas y medianas empresas (Pymes). Entre los proveedores destacados se encuentran Catafruit y Fruits de Ponent de Lérida. También Frutícola Empordà y Girona Fruits, Casa Tarradellas, Noel y La Selva.

Mercadona y sus centenares de tiendas en Cataluña

Mercadona, dirigido por Juan Roig, cerró el año con una plantilla de 15.205 empleados en Cataluña y 249 supermercados. Durante 2023, Mercadona también inauguró seis nuevos puntos de venta en Cataluña. Y destinó 75 millones de euros a la mejora de su red de tiendas y la optimización de su logística.

Foto de una dependienta y un cliente en la sección de Perfumería y Cosmética de Mercadona

Estos datos reflejan el trabajo continuo de Mercadona con el desarrollo y la colaboración con el tejido empresarial catalán, así como su apuesta por la expansión y la modernización de sus infraestructuras.

La clientela fiel de Mercadona

No es la primera vez que se habla de los proveedores que hay detrás de esta empresa líder en el país. De hecho, hace pocas semanas ha saltado a la luz quién está detrás de uno de sus productos estrella.

Se trata de una focaccia con queso romero y tomillo. Bien, pues aunque lleve el sello de Mercadona, es una fábrica de Casa Tarradellas donde se elaboran. De esta forma, el supermercado tiene la capacidad de ampliar sus productos y oferta.

Captura del exterior de un supermercado Mercadona

Este tipo de colaboraciones enriquecen sus lineales y hacen más fieles a clientes que buscan productos y sabores en concreto. Otro de los aspectos más destacados de la dinámica de ventas de Mercadona es la renovación de productos. Cambia continuamente dándole especial potencia a las novedades.

No obstante, la retirada del chocolate 92% ha sido una decisión reciente que no ha gustado a todos sus clientes. De hecho, esta retirada ha llegado hasta a las redes sociales, desde donde han lamentado su adiós. Aun así, no cabe duda de que Mercadona se pondrá manos a la obra para remediar este inconveniente.

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