Imagen de fondo de tierra muy seca, junto a otra de una persona con trigo en la mano y de Nostradamus en una esquina

SOCIEDAD

Las fatales predicciones de Nostradamus para 2024 que asustan a muchos

Estas son las fatídicas predicciones de Nostradamus, el famoso visionario del siglo XVI, que revela en su libro

2024 está a la vuelta de la esquina y son muchos los que ya tienen nuevos propósitos para empezar el año con buen pie. Aunque no todo son buenas noticias, hay quienes predicen que será un año con guerras, tsunamis y noticias demoledoras.

Por ejemplo, Nostradamus, también conocido como Michel de Nôtre-Dame, se trata de un boticario francés y adivino del siglo XVI que escribía sobre predicciones futuras. A pesar de que no todas se han hecho realidad, hay algunos que creen que se cumplen en mayor medida o de forma parecida.

Estas son las famosas predicciones de Nostradamus para 2024

2023 ha sido un año con sonados conflictos bélicos y varias catástrofes naturales. Es por ello, que no sería de extrañar que en 2024 ocurra algo parecido o peor, tal como apunta el famoso adivino. 

Nostradamus en su libro Las Profecías, una colección con todas las predicciones, afirma que este nuevo año podría tener como protagonistas todo tipo de desastres terrestres. Por ejemplo, "la Tierra seca se volverá más reseca y habrá grandes inundaciones", según sus escrituras.

Además, también predice una escasez de alimentos debido a unas supuestas inundaciones causadas por tsunamis que dejarían una gran hambruna. Teniendo en cuenta que entre 2022 y 2023 estalló una crisis mundial de alimentos causada por guerras como la de Ucrania o emergencias sanitarias como la COVID, las predicciones no se alejarían tanto de la realidad.

Una guerra entre EUA y China

Por otra parte, el francés escribió que este año "el miedo" puede filtrarse a través de los océanos, es decir, que podría originarse algún tipo de conflicto en los mares. Por ejemplo, ya hay algunos que interpretan esto como un posible enfrentamiento entre Estados Unidos y China.

Nostradamus en sus profecías afirma que habrá "un rey de las Islas expulsado por la fuerza". Con esta cita, hay quienes lo relacionan con Carlos III de Inglaterra y un supuesto destrono real, aunque no hay indicios de que algo así vaya a ocurrir.

De forma contraria sucede con el Papa Francisco, ya que en las predicciones hay escrito que "se elegirá un romano de buena edad", tras la "muerte del anciano Pontífice". Se trata de un pronóstico algo sorprendente, teniendo en cuenta los problemas de salud del Papa actual. De todas formas, habrá que esperar para ver si todos estos relatos se cumplirán a lo largo de los meses.

➡️ Sociedad

Más noticias: