La famosa empresa catalana que crece como la espuma: planea 500 nuevas aperturas
Mango es líder en el sector de la moda y prevé seguir creciendo gracias a los buenos resultados obtenidos en los últimos ejercicios
Mango ha revelado su nuevo plan estratégico para los próximos años y promete ser uno de los más ambiciosos de la empresa. Tal como explicaron sus directivos en una rueda de prensa, Mango ve el futuro con mucho optimismo.
Mango tiene previsto abrir más de 500 nuevas tiendas desde ahora hasta el año 2026. Lo que sumaría un millón de metros cuadrados adicionales de espacio comercial. Además, Mango tiene como objetivo superar los 4.000 millones de euros en facturación y duplicar sus beneficios durante este período.
Mango y su ambicioso proyecto
El ambicioso proyecto de Mango requerirá una inversión de 600 millones de euros que prevé financiar con sus propios resultados. Toni Ruiz, consejero delegado de Mango, destacó que la empresa ha logrado eliminar por completo su deuda.
A partir de ahí, han podido proporcionar una base sólida para la ejecución del plan. El nuevo proyecto de Mango también incluye duplicar el resultado neto de la empresa y aumentar su plantilla en al menos un 30%.
Un hecho que supondría un crecimiento significativo para Mango, que actualmente cuenta con unos 15.500 empleados. El directivo destacó que la empresa catalana cerró el año 2023 con los mejores resultados obtenidos en sus 40 años de historia. En este sentido, las cifras constatan un resultado neto de 172 millones de euros y una facturación de más de 3.100 millones de euros.
Mango mira al futuro con autosuficiencia
“Nuestro objetivo fundamental es continuar siendo y consolidándonos como un ‘player’ muy importante en el sector de la moda a nivel global”, afirmó Ruiz. Ante la pregunta sobre una posible salida a bolsa, Ruiz declaró que “no está encima de la mesa”.
Y la razón es clara, ya que Mango cuenta con recursos suficientes para continuar creciendo. Por último, Ruiz destacó la capacidad de adaptación y flexibilidad de Mango frente a los desafíos de los últimos años. Gracias a eso, la empresa ha sido capaz de manejar los retrasos en la entrega de materiales de manera eficiente.
La directora financiera de Mango, Margarita Salvans, anticipó la estrategia de crecimiento de la empresa. Salvans explicó que, concretamente, se basará en el aumento de las ventas y en fortalecer el canal online.
El enfoque internacional de Mango
El plan estratégico también tiene un fuerte enfoque internacional. De hecho, el 75% de las nuevas tiendas planificadas se abrirán en países como España, Francia, Italia y Alemania. También en Reino Unido, Polonia, India, Canadá, Estados Unidos y México.
Por suerte, la situación de Mango no es la única en el país. Hay más empresas que están creciendo de forma considerable su facturación, convirtiéndose en referentes de su sector.
Un ejemplo es el de la empresa catalana Puig, dedicada a las fragancias y la cosmética. Con un incremento significativo en beneficios y ventas, la empresa catalana logró consolidar en 2023 su mercado.
Más noticias: