La estación de esquí más barata de Cataluña y la más cara: casi 90 euros de diferencia
El portal Holidu ha realizado un estudio de las estaciones de esquí españolas
La temporada de esquí está a la vuelta de la esquina y las estaciones atraen amantes de la nieve de muchas procedencias. El portal web Holidu ha publicado un estudio para orientar a estos fanáticos y curiosos.
El análisis determina las estaciones más baratas, las más caras y las que tienen la mejor calidad-precio.
Entre las pistas más baratas encontramos Espot Esquí, en Lérida, con una media de 70 euros. Baqueira Beret, también en Lérida, se sitúa en la delantera de las pistas más caras con un coste de 160 euros.
La diferencia entre las dos estaciones de esquí del territorio catalán es abismal, pero también influyen los quilómetros esquiables y la calidad de las pistas.
Mejores pistas de España
Si nos centramos en la salud de nuestro bolsillo, Valgrande Pajares, situada entre Gijón, Oviedo y León, es sin duda la mejor opción. El pase cuesta 29 euros en temporada alta y 23 euros en temporada baja. También ofrece muchas opciones muy económicas de hospedaje.
Siguiendo la lista, encontramos la pista de Béjar-La Covatilla, en Castilla y León y Manzaneda en Ourense.
Sierra Nevada (Granada) ha sido nombrada por el estudio de Holidu la estación con mejor calidad-precio. Con un precio medio 134 euros por día, está situada en la Cordillera Penibética, cuenta con una altitud que oscila entre los 2.100 y los 3.300 metros. Esta gran altitud garantiza abundantes nevadas y unas excelentes valoraciones de los usuarios que la visitan.
En este Ranking también se encuentra la estación catalana de La Masella con un muy buen precio y una magnífica experiencia.
Baqueira Beret, la estación de esquí más cara
La estación Baqueira Beret es la más grande del territorio español. Cuenta con un total de 153 quilómetros esquiables repartidos en 100 pistas. Además, dispone de tres caras de montaña practicables: Baqueira, Beret y Bonaigua.
Su tamaño y calidad de la nieve la convierte en una de las estaciones más visitadas por los esquiadores. También influye su magnífica ubicación en el Val d'Aran, que por sí sola atrae a visitantes durante todo el año. Su precio oscila los 160 euros.
Espot, la estación de esquí más barata de Cataluña
Espot es una de las estaciones más pequeñas y económicas de Cataluña. Cuenta con tan solo 25 quilómetros esquiables y un precio de 70 euros. Se encuentra en la provincia de Lérida y debido a sus características es una de las más recomendadas para la iniciación en el mundo del esquí.
Su baja altitud y corto recorrido es propicio para que los inexpertos puedan subir hasta el pico y bajar por las largas y practicables pistas verdes que rodean la montaña.
Más noticias: