Imagen de fondo de una administración de Loterías y otra imagen de un boleto del Euromillones junto a dos emoticonos, de un sobre con euros y otra de una exclamaciones

SOCIEDAD

Saltan las alarmas por un error que cometen muchos con el Euromillones

Si tratas de hacerte millonario con el Euromillones, lo mejor es que evites una acción muy frecuente entre los jugadores

Muchos de los que prueban fortuna al Euromillones cometen siempre el mismo fallo. En su intento por hacerse millonarios siguen una estrategia equivocada. Al menos por cuestiones de probabilidad y estadística no se recomienda el sistema que utilizan a la hora de jugar.

Al hacerse con un billete de lotería, además de comprárselo al vendedor en un punto físico, también se puede obtener a través de la máquina. En las administraciones se suelen emitir estos boletos por medio de dispositivos que se basan en sus algoritmos.

Si tienes previsto participar en el Euromillones, lo más aconsejable es evitar el uso de estos artefactos. Lo habitual es que las máquinas generen combinaciones o números consecutivos utilizando algún tipo de programa que restaría al cliente posibilidades de resultar agraciado.

Por ejemplo, en el caso de las cifras consecutivas, nunca se recomienda emplearlas en los juegos de azar. Tampoco resulta conveniente dejarse llevar por fechas significativas que puedan ser especialmente conocidas, como puede ser la muerte de un famoso o el inicio de un acontecimiento. Y es que si finalmente saliera premiada la combinación, habría que repartir los millones entre muchos.

Montaje de fotos de una persona abriendo cava tras haber ganado un premio de la Lotería Nacional y, al lado, una imagen de un boleto de Euromillones con una chica feliz

Por eso, los expertos proponen utilizar combinaciones variadas, dejando a un lado los números de la suerte o fechas especiales.

Los fallos más comunes al jugar al Euromillones

Ganar el Euromillones sigue siendo el sueño de muchos españoles. Pero resulta muy complicado, sobre todo si cometemos una serie de errores que se repiten con bastante frecuencia.

Entre los fallos más frecuentes, como recoge Las Provincias, está buscar siempre el premio más importante. Por lo general, a todo el mundo le ilusiona hacerse con la mayor cantidad posible de dinero. Sin embargo, también existen otros premios secundarios a los que resultará más fácil acceder.

Tampoco conviene dejarse llevar por los consejos de los adivinos o gurús. Nadie tiene capacidad para acertar la combinación del Euromillones. Se trata de un juego de azar, en donde lo único que puede servirnos es la estadística y la probabilidad.

Por último, los boletos deben adquirirse siempre en puntos de venta oficiales. En torno a las loterías pueden llegar a producirse muchos intentos de estafa. Por eso, conviene siempre comprar el Euromillones en los establecimientos de Loterías y Apuestas del Estado.

➡️ Sociedad

Más noticias: