José Elías, empresario multimillonario en el programa de Jordi Évole

SOCIEDAD

El empresario catalán José Elías habla sobre la clase media: los miles de comentarios

El empresario millonario José Elías ha hablado sobre la pobreza del país

Es un hecho que la inflación y la precariedad están dibujando un escenario muy diferente al de generaciones anteriores. La subida de precios y de impuestos hacen que cada vez sea más difícil adquirir una vivienda con un suelto medio. 

De este tema habló el empresario español José Elías en el pódcast Búscate la vida, junto al emprendedor Enric Ponce. Ponce le ha preguntado al empresario que cómo cataloga él cada clase social. Ante la pregunta del emprendedor, Elías fue contundente.

“Una persona que, independientemente, no por el hecho de estar en pareja, es capaz de comprarse un piso, un coche, salir un fin de semana el día 25 sin mirar la cuenta y poder salir de viaje un par de veces al año. Eso es clase media”, contaba Elías. 

Los usuarios de TikTok reaccionan a la reflexión de José Elías

Enric Ponce, que se quedó sorprendido ante la descripción que hizo el empresario sobre la clase media, opinaba que quizás se debería actualizar dichas consideraciones. Y es que para Ponce, esa descripción identifica a las personas de clase alta. 

“No, es un concepto de dignidad, que tú como persona no seas capaz de ser independiente y no tener que vivir en pareja para tener una casa. Eso es dignidad de la persona”, aseguraba José Elías. 

A estas declaraciones, muchos han sido los usuarios de TikTok que han dado su opinión sobre este tema. 

“Es obvio que España se ha empobrecido a lo bestia, ergo las clases sociales se han reducido a una: la clase baja”, o “Antes con mi suelo de 1.400 € me compré un piso y un coche. Hoy mi hijo con 1.800 € no se puede independizar”, son algunos de los comentarios.

Además, siguiendo la línea de los comentarios de TikTok, Elías comentó en el pódcast que sentía que la clase media había desaparecido. “El sistema está generando pobreza y a mí eso me entristece”, contaba el empresario. 

Y es que José Elías ocupa el puesto número 30 de la lista de los empresarios más ricos de España, según la revista Forbes.