Montaje de fotos de una empelada de Primark sonriente y, de fondo, una imagen de una tienda Primark
SOCIEDAD

Empleados de Primark dicen basta y desvelan las condiciones en las que trabajan

Los trabajadores han denunciado la situación en la que tuvieron que llevar a cabo una jornada laboral

No todo es oro lo que reluce. Primark es una de las marcas de ropa low cost más populares. Lo que empezó como una tienda de Inglaterra, se ha convertido en un gigante a nivel europeo.

Pero, con facturar no es suficiente y también se debe cuidar al personal para que todo sea un éxito redondo.

En Staines, Surrey, en el sur de Inglaterra, empleados de la cadena han expresado su preocupación por las condiciones de frío extremo en las que se les obliga a trabajar. La situación se desató en el centro comercial Elmsleigh, cuando la calefacción de la tienda dejó de funcionar coincidiendo con una ola de frío que azota el norte de Europa.

Un Primark a casi bajo cero

A pesar de las gélidas temperaturas, el personal de la tienda recibió solo un pequeño calentador para toda la tienda. En una reunión de crisis al inicio del turno, se les informó que rotarían por los departamentos cada 15 minutos para mantenerse cálidos. Sin embargo, según informa el Mirror, tres miembros del equipo decidieron abandonar sus puestos de trabajo.

Las condiciones eran extremas, a pesar de las advertencias sobre posibles consecuencias laborales. El Mirror señala que los empleados que se quedaron se vieron obligados a vestir con abrigos, gorros y bufandas para combatir el frío. Las temperaturas en la tienda al comienzo del día alcanzaron tan solo 1 °C, muy por debajo de los estándares recomendados por las autoridades laborales.

En este sentido, se sugiere un rango entre 13 °C y 16 °C. Durante todo el día, los trabajadores recibieron quejas de los clientes por las condiciones frías en la tienda.

Algunos informaron que se vieron obligados a acurrucarse para mantenerse calientes. Además, se alega que se retiraron los termómetros digitales que mostraban la temperatura de los almacenes.

Un Primark con ambiente tenso, y frío

Finalmente, se llevaron a la tienda más calentadores portátiles, logrando elevar la temperatura a 15 °C. La respuesta de los empleados y las condiciones laborales han generado un ambiente tenso en la tienda de Primark. Por lo que se espera que la situación sea abordada por la empresa ante las crecientes preocupaciones sobre la salud y seguridad de sus trabajadores.

➡️ Sociedad

Más noticias: