Montaje con una imagen de fondo de una tienda Digi con los logos de Movistar y Vodafone y un hombre sorprendido
SOCIEDAD

Ni Vodafone ni Movistar: la compañía que va a dar un gran salto en España

Digi es la 'teleco' que puede ganar mucho en los próximos meses


Movistar y Vodafone lo tienen complicado el próximo año. Una compañía que ya empieza a hacerles competencia se quedará con los atractivos recursos a cuenta de la próxima fusión entre Orange y MásMóvil.

Será Digi la 'teleco' que reciba los activos y acuerdos que están obligados a ceder las compañías a un tercero para que la Comisión Europea permita dicha fusión. Esta importante noticia ha sido publicada por la agencia de comunicación Reuters.

Con estos recursos, nos referimos a los 'remedies' de ambas empresas. Estos remedies son una serie de medidas que se toman para que la competencia en el sector quede garantizada. Estas, normalmente, pasan por dar acceso a compañías más pequeñas a las infraestructuras de las grandes operadoras, y suele ser con ventajas, es decir, a precios muy económicos.

En julio de 2022, MásMóvil y Orange anunciaban su fusión y en todo este tiempo, la Unión Europea no acababa de aceptar ese proceso. Y no lo hacía porque con la fusión de estas dos grandes compañías de comunicación de nuestro país el mercado podría convertirse en un monopolio.

Por tanto, ambas empresas tenían que deshacerse de una parte de estos 'remedies', que otra compañía podría comprar. Y así el mercado de nuestro país seguiría siendo competitivo. Esta compañía, finalmente, ha sido Digi.

Digi se queda con parte de Orange y MásMóvil

La venta de los 'remedies' provocará que no queden solo tres principales operadoras en España: Movistar, Vodafone y Orange-MásMóvil. Digi se llevó el gato al agua, a pesar de que había otras compañías en la carrera, como Avatel u otras de menor peso, que también querían quitarle ese logro a la rumana.

Varias personas durante la inauguración de la primera tienda a nivel nacional de DIGI, a 23 de febrero de 2023, en Valencia

Con todo, Digi adquirirá estos 'remedies'. En esta ocasión se trata de parte de los clientes de Orange y MásMóvil, una marca de una de las empresas y acceso a la infraestructura de ambas.

Sobre la marca en cuestión puede ser una de las siguientes: Euskaltel, Telecable, Virgin, Syimio, Pepephone o R Cable. En cuanto a la infraestructura, Digi podrá acceder a la red de ambas compañías y podrá tener una red propia.

Con esta noticia que revelaba la agencia Reuters este martes, solo queda esperar a que la fusión llegue a ejecutarse en el año 2024.

Por su parte, Digi, según su informe anual, sigue creciendo en ingresos (496 millones de euros en 2022), aunque entró en pérdidas de 6,45 millones. Sufrió ese revés por aumentar la inversión en su red de fibra y contratar nuevos empleados.

La compañía ha conseguido grandes progresos en España en los últimos meses, y poco a poco ya estaba consiguiendo hacerse con parte de los clientes de las grandes operadoras. Con este nuevo empujón podría dar un salto y pasar a ser un dura competencia para Movistar, Vodafone u Orange.

➡️ Sociedad

Más noticias: