Imagen de fondo de una niña con un disfraz de Wonder Woman junto a otra imagen de varios disfraces desenfocados con un interrogante delante

SOCIEDAD

Filtran la lista: los 10 disfraces que todo el mundo busca para Carnaval 2024

Cada año hay disfraces que se repiten y otros que se ponen de moda debido a nuevos personajes de series o películas

Un año más se acerca el Carnaval, y con él las prisas por encontrar un disfraz a la altura. Muchos lo llevan preparando meses, otros seguro que esperan al último día para hacerse con algún atuendo que sirva para esta popular fiesta. 

Sea como sea, lo que está claro es que cada año hay unos disfraces que triunfan más que otros. Algunos se repten año tras año, pero otros van variando según el año, pues tienen más que ver con acontecimientos de los meses anteriores. 

Estos días, la web de anuncios clasificados Clasf.es ha elaborado una lista con los disfraces que más se están buscando para este Carnaval 2024. Algunos son los típicos, pero otros tienen mucho que ver con películas o series que se estrenaron en los meses anteriores.

Los cinco disfraces que más buscan las mujeres en 2024

Esta web ha hecho la clasificación separada: por hombres, mujeres y grupos. De cada uno de ellos ha destacado los cinco que más se están demandando este para este Carnaval.

1. Barbie

Entre las mujeres el que aseguran que más está triunfando es el de Barbie. Sin duda la película fue un boom en España y parece que muchas mujeres están apostando fuerte por este disfraz. Desde las tiendas de disfraces lo notan y aseguran que, además, uno de los más versátiles.

Tres imágenes con tres disfraces distintos de Barbie: uno con vestido de estampado Vichy, otro con top y pantalones de campana y otro con body de colores deportivo
Barbie ha sido uno de los personajes del 2023 y este año viene con fuerza para el Carnaval | Don disfraz, Disfraces Simon, Amazon

"Está siendo una locura la cantidad de gente que pregunta por el disfraz de Barbie, puesto que tienes muchas opciones para personalizarlo", aseguran desde una tienda de Barcelona.

2. Pirata

"Estos carnavales siempre triunfan los disfraces de piratas tanto en chicas como chicos", asegura la dueña de una tienda. Y es que el de pirata es el segundo disfraz más pedido por las mujeres para este 2024. Otros años ha sucedido igual, pues es uno de los clásicos.

3. Harley Quinn

Muchos cogen inspiración en personajes de ficción para sus disfraces, como es el caso de Harley Quinn. Uno de los personajes que más gusta a las mujeres para Carnaval, y es que su look extravagante permite jugar tanto con la ropa como con el pelo.

Dos disfraces de Harley Quinn y de Wonder Woman
Wonder Woman (izquierda) y Harley Quinn (derecha) son dos de los disfraces más repetidos | Funidelia

4. Miércoles Adams

En 2023 la serie de Miércoles Adams tuvo un gran éxito y esto se va a notar en Carnaval. Es un disfraz sencillo de elaborar y fácil de identificar, es decir, perfecto. Es el cuarto más demandado este año por las mujeres.

5. Wonder Woman

Las heroínas siempre son un éxito en Carnaval. Y aunque quizás son más comunes los héroes en los disfraces de chico, las chicas no se quedan atrás. Uno de los más populares para este 2024 es el de Wonder Woman.

Los cinco disfraces que más buscan los hombres en 2024

1. Jack Sparrow

Como decíamos, el de disfraz de pirata siempre es un éxito que no pasa de moda. Año tras año se repite en hombres, mujeres, niños, carrozas, no falla. Pero entre los hombres hay uno específico que arrasa este año, el de Jack Sparrow.

2. Superhéroe

Como no podía ser de otra forma, la mayoría de hombres opta en Carnaval por un disfraz de superhéroe. Fáciles de encontrar y de poner, y con muchas opciones. Entre los más populares para este 2024 están los clásicos de Batman, Spiderman, Thor o Superman, por ejemplo.

Tres imágenes de disfraces de Superman, Spiderman y Batman
Los superhéroes siempre triunfan en Carnaval | Funidelia

3. Wally

Otro de los más habituales, y quizás más originales, es el típico disfraz de Wally. Quizás muchos no caigan por el nombre. Se trata del típico traje de camiseta blanca con rayas rojas y pantalón azul que caracteriza al personaje de los populares libros Buscando a Wally.

4. Freddy Krueger

Los disfraces de personajes terroríficos también suelen estar presentes cada carnaval. Algunos los hacen muy elaborados, con maquillaje a juego, otros con el traje tienen de sobra. Pero eso sí, siempre son de los más vistosos.

5. Temática medieval

Y quizás lo que más sorprende es que en el quinto puesto de los disfraces más demandados por hombres para este año está el de época medieval. Un disfraz poco visto quizás, pero sencillo y al alcance de muchos.

Imagen de una persona disfrazada de persona de la edad media
El disfraz de la época medieval también estará presente | Vegaoo España

Los 10 disfraces más buscados en España para este Carnaval 2024

Disfraces más demandados de mujerDisfraces más demandados de hombre
BarbieJack Sparrow (pirata)
PirataSuperhéroe (Batman, Spiderman, Superman, Thor, etc)
Harley QuinnWally
Miércoles (Familia Adams)Freddy Krueger
Wonder WomanTemática medieval

Los cinco disfraces más buscados para grupos en 2024

Otra de las categorías que analiza la web es la disfraces para grupos. Es muy habitual que en Carnaval grupos de amigos o familias decidan disfrazarse de lo mismo, y hay muchos disfraces ideales para ello.

Lo que más se está buscando este año para ello son disfraces como los de La Casa de Papel o El Juego del Calamar. Dos series que se han popularizado mucho en Netflix y que cuentan con una indumentaria ideal de sus personajes para poder recrear en Carnaval.

También este año se le ha sumado el disfraz de familia Adams. La serie Miércoles ha causado furor y va a hacer que este año veamos a muchos grupos vestidos completamente de negro por las calles.

Otro de los éxitos del Carnaval este 2024, y que se repite cada año, es el de disfrazarse en conjunto del universo Mario Bros. Disfraces de Mario, Luigi, Peach, Bowser, etc.

Y por último, uno de los más populares también es el de emoji, sencillo pero divertido y que permite ir en combinación a un gran grupo de personas.

Los 5 disfraces más demandados para grupos este Carnaval 2024

PosiciónDisfraz
1La casa de papel
2El juego del calamar
3Familia Adams
4Mario Bros & Luigi (universo Mario)
5Emojis