Fotomontaje con una imagen de fondo de una mano sujetando unas bolsas de compra y al frente tres redondas rojas con los logos de H&M, Zara y El Corte Inglés
SOCIEDAD

El día exacto en qué empiezan las rebajas en Cataluña las principales tiendas

Descubre el día a partir del cual podrás encontrar las mejores ofertas en las principales tiendas de Cataluña

Llega el año nuevo, y con él las tradicionales rebajas de principio de año. Son muchos los que hace tiempo que tienen marcada estas primeras semanas de enero en rojo en su calendario.

Y es que, tras las fiestas navideñas, esta es una época muy buena para conseguir grandes artículos a muy buen precio. Por ese motivo, te traemos los días exactos a partir de los cuales podrás empezar a disfrutar de las rebajas de invierno en las principales tiendas de Cataluña.

El día en que empiezan las rebajas de invierno en Cataluña

Tradicionalmente, el día en que las rebajas empiezan es el 7 de enero, justo después del día de Reyes. Sin embargo, ya han quedado atrás los años en los que se acumulaban colas y colas delante de las tiendas, esperando la hora de su apertura.

Muchas tiendas, especialmente las que cuentan con un portal en línea, suelen adelantarse desde hace unos años. Algunas lo hacen tan solo unas horas, empezando a ofrecer sus ofertas a partir de la tarde del 6 de enero. Aunque algunas empiezan sus rebajas bastantes días antes de lo habitual.

La gran mayoría, a partir del 7 de enero

Aunque la gran mayoría de las tiendas continúan manteniendo el calendario fijado. Este es el caso de El Corte Inglés, Lefties, Oysho, Sfera, Stradivarius o Bershka. Será a partir del próximo domingo, 7 de enero cuando estas ofrezcan a sus clientes sus mejores productos rebajados de precio.

Fachada de El Corte Inglés
El Corte Inglés empezará sus rebajas de invierno el próximo 7 de enero | Europa Press, El Corte Inglés

Sin embargo, no es el caso de la tienda online de Zara, que se adelantará unas horas. A partir del 6 de enero por la tarde, podrás encontrar en su web las mejores ofertas. En tienda física, sí que habrá que esperar hasta el día siguiente, y por lo tanto sus rebajas coincidirán con la mayoría de tiendas.

H&M, Mango y Shein, la excepción

Hay algunas tiendas que prefieren adelantarse al 7 de enero. Es por eso que fijan la fecha de sus rebajas en días anteriores. En el caso de H&M, ha sido incluso más de dos semanas antes, coincidiendo de lleno con las fiestas navideñas.

La cadena de moda empezaba a vender sus productos en oferta el pasado jueves, 28 de diciembre. Algo parecido ha hecho Mango, que tiene marcada en rojo la fecha de este miércoles, 3 de enero.

No obstante, en el caso de Shein ocurre algo parecido que con Zara. En la cadena de ropa china cuenta con tiendas físicas, pero compras se tienen que realizar exclusivamente online. Por ese motivo, podrás disfrutar ya de sus rebajas la tarde del sábado, 6 de enero.

El día exacto en el que empiezan las rebajas en las principales tiendas

TIENDAFECHA
H&M28 de diciembre
Mango3 de enero
Zara6 y 7 de enero
El Corte Inglés7 de enero
Lefties7 de enero
Oysho7 de enero
Stradivarius7 de enero
Bershka7 de enero
Sfera7 de enero
Shein6 de enero