La DGT reconoce cuáles son las 3 multas de tráfico que ya no te pueden poner
Hay sanciones que han pasado a la historia, incluso a pesar del desconocimiento de muchos conductores
Conocer las distintas infracciones y sanciones de la DGT es algo obligatorio. Hacerlo es imprescindible tanto para aumentar la seguridad en la carretera, como para no pagar cuantiosas cifras en concepto de multa.
Sin embargo, también cabe destacar que, aunque el número es elevado, también son muchas otras las infracciones que se están quedando atrás. Hablamos de esas que, hace unos años, podían suponer una elevada multa y que, en la actualidad, no se consideran como tal.
Tras estos cambios, está muy presente la tecnología. Gracias a ella, los procesos se han vuelto más sencillos. No obstante, existen muchos conductores que no saben que ya hay cosas que no tienen sanción, debido a que la DGT no lo anuncia como debería.
El uso de los triángulos ya no es obligatorio
En lugar de publicitarlo cómo sí hace con otro tipo de cuestiones, desde la DGT lanzan el aviso a los agentes de tráfico. También pueden cambiar las normas modificando el Código de Circulación. Es lo que sucedió, por ejemplo, en marzo de 2022.
El pasado año, la DGT eliminó la obligación de usar los triángulos de emergencia en aquellas carreteras con mucho tráfico. El objetivo es evitar los atropellos cuando el conductor se baje a colocarlos en la calzada.
Ahora, en lugar de los triángulos, se debe usar la baliza V16, conocida como luz de emergencia. Sin embargo, su utilización no será obligatoria hasta enero de 2026, dejando tiempo para que los conductores se habitúen a ella.
No es necesario llevar el carné de conducir físico
Por otro lado, además de los triángulos, existe otro elemento que ya no es necesario llevar en el vehículo. Antes, era obligatorio conducir siempre acompañado del carné de forma física. Sin embargo, esto ahora es muy distinto.
En la actualidad, el carné digital tiene la misma validez. Para usarlo, hay que descargarlo y llevarlo en el móvil dentro de la aplicación miDGT. De hecho, cabe destacar que tiene validez incluso sin cobertura, por lo que es muy recomendable llevarlo en el teléfono.
Otros elementos que ya no es necesario llevar en el coche
Asimismo, también llama la atención el caso de otros elementos que, hace un tiempo, eran obligatorios. Es el caso, por ejemplo, de los repuestos de bombillas. Ahora, resulta impensable el cambiarlas en la carretera, ya que es preciso contar con la mano de obra de un mecánico.
Por su parte, algo similar sucede con el recibo del seguro. Desde la DGT, conocen la información en el momento gracias a Internet. Por ello, ya no hace falta llevarlo en el vehículo, pues los agentes podrán consultar si existe o no el seguro por su cuenta en tiempo real.
Más noticias: