Montaje con varios huevos amontonados de fondo y el rostro del chef Martín Berasategui

SOCIEDAD

Desvelan los huevos que Martín Berasategui siempre compra en el súper: sus favoritos

Para hacer un buen huevo frito es importante la materia prima, y descubrimos donde los compra el chef Martín Berasategui

El cocinero español que cuenta con más estrellas Michelin es Martín Berasategui, por ello, todo lo que él cuente sobre recetas suele tener bastante éxito. Y ahora les ha llegado el turno a los huevos.

Es cierto que prácticamente todas las personas sabemos hacer un huevo frito con más o menos acierto. Sin embargo, para hacer el huevo frito perfecto nos da unos consejos que siempre nos vendrá bien aplicar para poder disfrutar de un buen manjar.

Los secretos de Martín Berasategui para un huevo frito perfecto

Lo primero que nos cuenta el famoso cocinero, es que el aceite tiene que estar muy caliente cuando vayamos a echar el huevo. Además, si no sabes exactamente cuando se produce ese momento un truco muy bueno es poner un trocito de miga de pan en la sartén y cuando esta se empiece a tostar, será la señal de que está en su mejor momento para echar el huevo.

También debemos de tener en cuenta que lo ideal es cascar el huevo en la taza y después ponerlo en el aceite caliente. Esto es debido a que, si por algún motivo el huevo estuviese malo, nos tocaría desechar también el aceite, de esta manera nos ahorramos algún disgusto con la receta.

Una vez que tenemos el huevo en la sartén, Martín Berasategui nos recomienda echar el aceite por encima de la clara con la ayuda de la espumadera o una cuchara. Esto lo haremos de una forma muy rápida para que la yema no se cuaje. Y siguiendo estos trucos conseguiremos un buen huevo frito.

Los huevos que compra Martín Berasategui 

Para que una receta nos salga rica no solo depende de hacer todos los pasos correctamente, una parte esencial es usar un buen producto para ello.

Y hemos podido saber que Berasategui compra una gran parte de los huevos que prepara para su restaurante a Paco Dávila, que es el propietario de la granja de Brieva (Segovia), en la que se recogen los huevos camperos que utilizan para sus elaboraciones los mejores chefs.

Pero ojo, que no se lleva cualquier huevo, el chef se lleva en exclusiva los huevos de las pollitas que son las que empiezan a poner a las 23 semanas de vida hasta la semana 29. Esto es debido a que los huevos de gallinas jóvenes son más pequeños, pero de gran sabor debido a que tienen la misma concentración de clara y yema. 

Precios y ofertas actualizados el día 09/05/2024. Pueden sufrir modificaciones o cancelaciones, y E-Notícies no se hace responsable de los posibles cambios. 

➡️ Supermercados ➡️ Sociedad

Más noticias: