Hombre mayor levantando pulgares y aeropuerto con maleta y mochila de fondo

SOCIEDAD

Los destinos del Imserso que aún tienen plazas disponibles: grandes oportunidades

La temporada 2023-2024 acaba de comenzar, pero las opciones se han reducido drásticamente

Muchas han sido las quejas de los usuarios del Imserso para este 2023-2024. La razón es que las opciones no han tardado en agotarse en tan solo unos días.

Aunque hace tan solo una semana que comenzó el programa público, en un par de días encontrar un hueco se convertirá en una tarea casi imposible para buena parte de los destinos españoles.

Sin embargo, a pesar de que han sido muchas las complicaciones, aún quedan huecos en algunos rincones con mucho potencial. Entre ellos, destacan algunas opciones de costa, de las islas, así como circuitos culturales.

Oportunidades para viajar a Calella (Barcelona) con el Imserso

Muchos son los que han optado por solicitar en primer lugar los destinos costeros para sus viajes del Imserso. Encontrar una opción disponible es complicado, pero aún se puede viajar a algunos enclaves especiales.

Por ejemplo, es posible reservar el viaje, con transporte incluido y la opción de 10 días y 9 noches, a Calella (Barcelona). Las fechas son para la segunda mitad de diciembre y el precio de 290 euros por persona entre el 12 y el 21 de diciembre.

El precio asciende a 330 euros del 21 al 30 de diciembre, con un suplemento de 40 euros por las fechas de Nochebuena y Navidad.

En la Comunidad Valenciana también hay oportunidades

Por otro lado, también hay oportunidad de viajar a la costa de la Comunidad Valenciana. De momento, cuenta con opciones para destinos como Benidorm, donde se puede viajar durante varias semanas de noviembre y febrero por 290 euros por persona.

La estancia es de 10 días y 9 noches y el transporte está incluido. Si el transporte corre a cuenta del usuario, las posibilidades crecen. Se puede ir 8 o 10 días en diciembre y a principios de enero por un precio de entre 210 y 253 euros, sin contar las fechas navideñas. Además de Benidorm, también hay hueco en destinos como Denia, Calpe o Gandía.

Viajes para Canarias e Islas Baleares

También es posible desplazarse a las islas con los viajes del Imserso. En este sentido, para viajar a Canarias o Baleares, solo hay opción si el usuario paga su transporte.

En Canarias, se puede visitar Mogán o Los Realejos (Tenerife) por 210 euros 8 días o por 253 euros 10 días. En Baleares, hay disponibilidad para diciembre y enero, aunque solo queda Mallorca.

Circuitos culturales aún disponibles

En cuanto a los circuitos culturales, aún hay disponibilidad si el usuario va en su propio transporte. De este modo, puedes visitar Sevilla, Alicante u Ourense en fechas como noviembre, diciembre y enero por 214 euros 4 días.

En el caso de querer viajar con transporte incluido, existen opciones, pero las posibilidades se reducen. Aún hay hueco, aunque puede cambiar muy pronto, en destinos como La Iruela (Jaén), Torredembarra (Cataluña) o Águilas (Murcia).