Montaje con un hombre con el rostro sorprendido y un tren de renfe AVE
SOCIEDAD

Los descuentos de hasta el 90% para ir en tren por España que pueden llegar en verano

Podrán beneficiarse de estos viajes a precio de saldo millones de jóvenes de entre 18 y 30 años

Los jóvenes amantes de los viajes están de enhorabuena después de que el Gobierno haya prorrogado un año más el programa Verano Joven. Estamos hablando de un plan en el que los jóvenes de 18 a 30 años podrán viajar en tren y autobús con descuentos de hasta el 90% durante el presente verano.

Los descuentos son del 90% para servicios de media distancia convencional y viajes en autobús de tipo regular. Y de un 50% para el bono de Interrail Global Pass, trenes Avant, Avlo, Alvia, AVE y Euromed. 

El Gobierno renovará el Verano Joven: descuentos para viajar de hasta el 90%

Lo cierto es que en su primer año de implantación, fue todo un éxito después de inscribirse hasta 2 millones de jóvenes. Así las cosas, fueron más de 1,13 millones de usuarios los que finalmente se beneficiaron de estos descuentos, según informa Europa Press.

Tras conocer esta renovación del programa, son millones de jóvenes los interesados en volver a tener a su alcance estos descuentos. Eso sí, aún es pronto para conocer cuáles serán todos los requisitos y plazos disponibles para inscribirse y disfrutar de esos descuentos. 

Imagen de fondo de un tren circulando junto a otra de un chico con gesto contento y un ordenador portátil en la mano

Todo apunta a que será el próximo martes 4 de junio cuando se apruebe en el Consejo de Ministros este nuevo Verano Joven. Un programa que abarca parte de junio, julio, agosto y parte de septiembre. El pasado año las fechas para viajar con estos descuentos se comprendieron entre el 15 de junio y el 15 de septiembre.

El 4 de junio se conocerán más detalles de Verano Joven para viajar por poco dinero

En caso de repetir lo de 2023, la forma que tendrán los jóvenes de inscribirse será a través de una web específica para ello. Dicho registro tendrá que acometerse como mínimo un día antes de hacer la primera compra. Con todo tras realizar la inscripción, el beneficiario recibirá un correo electrónico con un código QR con el que podrá acceder a esos descuentos.

Para comprar este tipo de billetes a un precio de saldo, los usuarios tendrán que utilizar las webs correspondientes de las empresas de autobús. Y en el caso del servicio ferroviario, deberán ingresar en la web de Renfe.

➡️ Ayudas ➡️ Sociedad

Más noticias: