Descubre el truco para eliminar el óxido de las manivelas de las puertas
Las manivelas de las puertas con el paso del tiempo se ponen feas y acumulan óxido, descubre como quedarlas relucientes
Las manivelas de las puertas cuando las instalamos están muy bonitas y relucientes. Sin embargo, con el paso del tiempo, sobre todo si no las mantenemos limpias y secas, empiezan a oxidarse.
La exposición al aire y la humedad hace que las manivelas de las puertas están constantemente expuestas al aire y a la humedad ambiente. El oxígeno y la humedad pueden provocar la oxidación del metal que compone las manivelas, especialmente si no están protegidas adecuadamente.
Algo muy habitual es que se deterioren debido al contacto con la piel, porque la calidad de los materiales no sea muy buena, por la falta de mantenimiento y por la exposición de agentes corrosivos como pueden ser los químicos o la sal en las zonas de costa.
Y aunque se suele pensar que eliminar el óxido de la manivela de la puerta puede ser una tarea complicada. A través de TikTok hemos descubierto que en verdad es de lo más fácil usando tan solo un estropajo y un producto.
El truco casero para eliminar el óxido de la manivela de la puerta
Yolanda nos cuenta a través de su cuenta de TikTok que solo necesitamos un estropajo de alambre jabonoso que podemos encontrar en Mercadona y un producto muy famoso, la pasta The Pink Stuff, que se puede comprar en tiendas físicas u online y ronda los 10 euros.
Solo tenemos que aplicar la pasta sobre la manilla de la puerta e ir frotando con el estropajo rápido y sin apretar para que esta no se raye. Cuando veamos que está lista, le pasamos una bayeta de microfibra para retirar los restos de producto y veremos como se queda como un espejo.
Por último, pasamos una servilleta de papel para secarla por completo. Lo cierto es que llevando a cabo este truco casero las manivelas parecen nuevas.
Más noticias: