Una persona sostiene un control remoto frente a una televisión con el logotipo de Movistar superpuesto y una mujer con expresión de sorpresa.
SOCIEDAD

Movistar tiene que mover ficha ya tras lo ocurrido con sus clientes: son muchas quejas

Los usuarios de la compañía se preparan para un comienzo de año con muchos cambios que no acaban de convencerles

Movistar se enfrenta a una situación crítica. En los últimos días, la compañía ha dado a conocer varias decisiones que han generado un gran descontento entre sus abonados.

La eliminación de 14 canales de AMC Selekt y un incremento en las tarifas a partir de  enero son los principales motivos que han encendido las alarmas. Estos cambios no solo afectan la calidad del servicio, sino que también pueden impulsar a muchos usuarios a cambiarse de compañía. Movistar debe reaccionar cuanto antes para evitar que esta situación se convierta en una fuga masiva de clientes.

Movistar dejará de emitir canales muy conocidos

Uno de los anuncios que más ha molestado a los usuarios es la retirada de 14 canales pertenecientes a AMC Selekt. Se trata de un contenido muy apreciado por los abonados de Movistar Plus.

Montaje con el logo de Movistar, una exclamación y un teléfono móvil en una mano

Canales como AMC, SundanceTV o Canal Hollywood quedarán fuera de la parrilla. Será a partir del 1 de enero de 2025.

Esta noticia llega en un momento complicado para Movistar. Y es que estos canales son muy valorados por los usuarios, y su eliminación podría llevar a muchos a cuestionar la relación calidad-precio del servicio.

Lo peor de todo es que estos mismos canales seguirán estando disponibles en otras plataformas de televisión de la competencia, como Orange y Vodafone. Lo que pone aún más presión sobre Movistar Plus. Los clientes que se sienten atraídos por estos contenidos verán cómo disminuye su oferta y además podrían encontrar lo que buscan en otros sitios.

Otro duro golpe de Movistar a sus clientes

Pero la cosa no termina ahí. Además de la eliminación de canales, Movistar también ha anunciado un incremento en las tarifas de sus servicios de telefonía, internet y televisión. Este aumento se aplicará a partir del 13 de enero de 2024 y afecta a una gran parte de los usuarios del operador.

Tienda de Movistar con clientes y billetes

En un contexto donde la competencia entre operadoras es feroz, un alza de precios nunca es bien recibida. Sobre todo cuando la calidad del servicio parece estar en descenso.

Para los clientes, ver cómo suben las tarifas mientras pierden contenido relevante en su parrilla de televisión no es algo fácil de aceptar. Muchos usuarios perciben que están pagando más por un servicio que cada vez les ofrece menos.

Movistar no puede esperar más

En este panorama, Movistar se enfrenta a una difícil decisión. La competencia está aprovechando la oportunidad para atraer a esos usuarios insatisfechos con ofertas atractivas. Si no reacciona rápidamente, podría perder una gran parte de su base de clientes.

Las decisiones recientes sobre los canales de AMC Selekt y el incremento de tarifas son una invitación directa para que los usuarios se planteen marcharse. Movistar Plus debe encontrar una manera de recuperar la confianza de sus clientes, ofrecer soluciones atractivas y hacer frente a los reclamos de los mismos. De lo contrario, los abonados buscarán alternativas más satisfactorias en el mercado.

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