Montaje con el exterior de una tienda de Mercadona, un círculo con la cara del tiktoker Elcoachnutricional y otro círculo con la bolsa de carne de kebab de Mercadona

SOCIEDAD

'Es un desastre': Manda analizar a un laboratorio la carne de kebab de Mercadona

Mercadona está ahora en entredicho por dicho producto, tras las conclusiones de un famoso experto en nutrición

Mercadona es uno de los supermercados favoritos de los españoles para hacer la compra. Por este motivo, suscita mucho interés y curiosidad entre los expertos en nutrición el conjunto de alimentos que tiene a la venta para sus clientes.

Precisamente uno de esos productos de Mercadona, la carne de kebab, ha sido analizada en profundidad por uno de dichos profesionales. Lo que ha hecho ha sido enviar a analizar la misma a un laboratorio y el resultado que ha obtenido le ha llevado a tacharla de verdadero desastre.

Mercadona ve analizada su carne de kebab

Mercadona últimamente ha estado en cuestionamiento por las críticas que un nutricionista ha realizado a sus barritas de avena y chocolate negro. Y ahora, por si fuera poco, también ha sido puesto en jaque por otro dietista, el conocido tiktoker @elcoachnutricional. Este ha analizado en profundidad la carne de kebab que tiene a la venta.

Nos estamos refiriendo a un producto de pollo asado ultracongelado preparado para cocinar ese mencionado plato asiático. Dicho artículo está disponible en las tiendas de la cadena de Juan Roig en envases de 300 gramos por 3,25 €, por lo que el kilo sale a 10,83 €. Su composición establece que se ha elaborado con un 80% de carne de pollo, agua, sal y especias, entre otras cosas.

El citado experto en alimentación ha querido analizar dicho alimento de forma intensa. Así, ha reconocido que hace un año ya lo hizo y comprobó que el mismo había perdido calidad. Y esto, según él, trajo consigo que Mercadona lo retirara del mercado para mejorarlo, por lo que ahora ha querido verificar si es cierto que lo ha hecho.


Logo de Messenger¿FAN DE MERCADONA? Nuevo canal exclusivo sólo para los más entusiastas de Mercadona ▶️Pincha aquí ahora y únete GRATIS ¡TE ESPERAMOS!

Él ha confesado que ha enviado la carne de kebab del citado supermercado a un laboratorio para que sea estudiada en profundidad. En concreto, para “analizar sus valores nutricionales y revisar si estos corresponden a los declarados en el etiquetado".

Mercadona queda en cuestionamiento tras los resultados

Mercadona ahora está en el disparadero porque lo contado por el tiktoker deja claro que no es cierto todo lo que afirma sobre ese artículo. Y eso que, en cuanto a valor energético, la cadena es bastante realista, pues “declara 191 kilocalorías y el resultado del laboratorio ha sido de 204. Es decir, 13 calorías más, pero no es una diferencia significativa”.

“Además, en carbohidratos se expone que tiene 2,7 gramos y el resultado indica que es inferior a 0,5 gramos. Por lo tanto, aquí sale beneficiada”.

El cuestionamiento a la empresa de Roig ha llegado cuando aquel ha afirmado que en el etiquetado se expone que tiene “22,4 gramos de proteínas, pero el laboratorio establece 20,5 gramos. Es decir, 1,9 gramos menos, por lo que resulta decepcionante y lamentable, aunque es legal”.

Eso sí, lo peor ha sido cuando el nutricionista se ha referido a que se declara que la carne de kebab tiene 10 gramos de grasas, pero la realidad es otra. El análisis dictamina que “realmente posee unos 14,5 gramos, es decir, un 45% más. Por tanto, no cumple con la normativa”.

Ante estas conclusiones, elcoachnutricional ha afirmado que “esto es un desastre. Aunque, siendo sincero, pensaba que sería mucho peor y no me quiero imaginar si hubiese hecho el análisis antes de la reformulación. Estoy convencido de que hubiese dado un 25% o 30% de grasa”.

A pesar de todo, ha afirmado que “no creo que haya intencionalidad de engañar al consumidor por parte de la empresa. Es simplemente una incompetencia del trabajador que está detrás del producto. Es una vergüenza que tenga que venir un nutricionista de pacotilla a gastarse el dinero de su bolsillo para hacer una tarea que es competencia de Mercadona”.

Precios y las ofertas actualizados el día 06/12/2023. Pueden sufrir modificaciones o cancelaciones, y E-Noticies no se hace responsable de los posibles cambios.