Plano general de una cama y primer plano de persona durmiendo
SOCIEDAD

Decora el dormitorio de una manera más elegante con esta técnica

Aprende a jugar con los estampados y a elegir los accesorios más ideales para conseguir un dormitorio de envidia

La decoración es un factor muy importante a la hora de conseguir un hogar de revista. Muchas veces queremos conseguir un dormitorio o una cocina de envidiar, pero no sabemos muy bien por dónde empezar. Por eso, hoy te traigo esta fantástica técnica con la que tu habitación se verá mucho más lujosa.

Una idea estupenda, que no suele ser fácil llevar a la práctica. Es lo primero que verán tus ojos nada más despertarse y es dónde más tiempo solemos pasar con nosotros mismos. Por eso y por otros muchos más motivos necesitamos hacer de nuestra habitación un lugar seguro.

A pesar de que muchas personas no le dediquen la importancia que realmente tiene, se merece que prestes esencial cuidado a la hora de decorarlo. Existen múltiples técnicas y consejos para diseñar un dormitorio como un auténtico experto. Te cuento la técnica que está funcionando y está a la orden del día. 

Decora tu dormitorio como un auténtico profesional con esta técnica

Clásicos o modernos, con cama con o sin cabecero, con paredes llamativas o de tonos neutros, existen múltiples estilos a la hora de ponernos a decorar las habitaciones.

Sea cuales sean tus gustos, aquí te traigo una técnica para conseguir que tu dormitorio tenga un poco más de encanto. Este método y estos consejos te darán la inspiración que necesitas para lograrlo.

1. Añade texturas

En esta técnica, las texturas juegan un papel fundamental. Deberás de jugar con ellas y con los estampados para poder crear numerosas capas y conseguir un ambiente lujoso. Coloca alguna alfombra por ejemplo de felpa, elige unas sábanas de algodón y algún que otro cuadro con relieve.

2. La iluminación importa

La iluminación es uno de los puntos más importantes en cuanto a la decoración se refiere. Necesitamos iluminar esta zona de la casa y para ello, las lámparas de techo de modelo geométrico se han posicionado como las mejores. De esta manera, aportarás una mayor sensación de lujo y puedes ayudarte de focos.

3. Apuesta por los tejidos

Otro de los consejos más útiles para conseguir este objetivo es decorar con tejidos como pueden ser las fibras naturales o el chintz. Es decir, esta última es una especie de tela gruesa de algodón con diferentes motivos con los que podemos decorar la pared del cabecero.

4. Colores favorecedores

Opta por tonos neutros o también por colores cálidos y suaves. El melocotón, rosa, verde y gris están a la orden del día y con ellos, se conseguirá un fondo perfecto.

5. Decoración adecuada

Los elementos como las antigüedades o las piezas artesanas, ayudan a aumentar la elegante estética personalizada, por lo que se vuelven indispensables.

6. El toque final e imprescindible

Por último, se recomienda tener un cabecero de cama grande, ya que este enmarca una gran cama. Escoge un terciopelo como tapizado y notarás una gran elegancia. Crearás un punto focal, que se convertirá en un elemento esencial.

➡️ Sociedad

Más noticias: