Imagen de fondo de una persona preocupada junto a otra de dinero y otra de una mano usando un móvil dentro de Wallapop

SOCIEDAD

Lo que debes hacer si Wallapop no te devuelve el dinero de una compra

En algunas ocasiones Wallapop puede estar reteniendo nuestro dinero por alguna razón, descubre a qué se debe

Wallapop es una página de venta de segunda mano que ofrece una gran ventaja, el poder devolver los productos comprados. Si la falda no era de tu talla o el libro no era el que pensabas que te faltaba, puedes solicitar una devolución.

Sin embargo, hay casos en los que el usuario no recibe su dinero y puede pensar que ha sido estafado por Wallapop, pero no es así. Hay una serie de razones por las que no se está devolviendo el dinero.

En primer lugar, se debe tener en cuenta que el dinero será devuelto en el método de pago que hayas utilizado en un plazo de 3 a 10 días hábiles. Si aún está dentro de los días establecidos, lo más probable es que tengas que esperar hasta el último día para reclamar.

Wallapop sí te permite devolver algo que has comprado: cómo hacerlo

Si el producto que has recibido de Wallapop no te gusta o no cumple con lo dicho por el vendedor, puedes abrir una disputa. Pero se debe hacer en un plazo de 48 horas desde que lo recibes, ya que en caso contrario no podrás reclamar. De hacerlo en el tiempo correcto, cuando se compruebe que tienes razón, la aplicación empezará el proceso de devolución.

Para tener más posibilidades de que te acepten la disputa, será necesario enviar fotos y/o vídeos del producto recibido. Además, de una descripción detallada y concisa de lo que pasa y por qué no estás de acuerdo con tu compra.

El reclamo será remitido al vendedor, quien expresará su conformidad o desacuerdo. En caso de que no esté de acuerdo y desees continuar con la reclamación, la disputa será elevada a Wallapop para su análisis.

Si se acepta la devolución, debes enviar el paquete en un plazo máximo de 10 días para obtener el reembolso. Después de la entrega, pueden pasar hasta 2 días para que el vendedor reciba el paquete y Wallapop te devuelva el dinero. 

¿Y si no me llega el dinero?

Si después de que alguna de las partes haya aceptado el caso, aún no has recibido el dinero, espera el periodo de tiempo correspondiente. En caso de que haya transcurrido ese plazo y el dinero no haya llegado instantáneamente a tu monedero, puedes comunicarte con Wallapop. A través de la sección "Tú" de la aplicación, donde encontrarás la opción "¿Necesitas ayuda?" en la sección de "Wallapop al habla". 

Si por otra parte, ninguna de las partes acepta la reclamación, no recibirás el reembolso, y deberás considerar la posibilidad de presentar una denuncia o tomar medidas legales.

Lo más recomendable es llegar a un acuerdo con el vendedor antes de recurrir a acciones legales. A veces, el arrepentimiento de la compra puede deberse a razones distintas a que el artículo no sea lo que esperabas. "Para evitar este tipo de situaciones, es recomendable tener claridad antes de comprar cualquier producto en Wallapop" recomiendan desde la aplicación.