Montaje con una tortilla de patatas con un trozo cortado de fondo y el rostro serio del chef Dabiz Muñoz
SOCIEDAD

La curiosa receta de tortilla de patatas de Dabiz Muñoz que se ha vuelto muy popular

Dabiz Muñoz ha revelado la receta para hacer la mejor tortilla en nuestra casa y poder presumir de ser grandes cocineros

La tortilla de patata es uno de los platos tradicionales de nuestro país. Se trata de una comida muy típica que todos en menor o mayor medida solemos consumir.

En estos casos siempre sale la cuestión de: "La tortilla, ¿Con o sin cebolla?" Y los profesionales como el chef Dabiz Muñoz, dicen que lo ideal es sin cebolla.

Esto es debido a que la cebolla en la tortilla lo que hace es que le da un toque dulzón y ligeramente como retostado por lo que lleva a esta receta a un nivel por debajo, confesaba hace unos meses. 

Y no solo eso, además, Dabiz Muñoz nos ha enseñado los pasos para hacer la mejor tortilla y todos podemos hacerla en casa para disfrutar de un plato de 10.

Ingredientes para hacer la tortilla de Dabiz Muñoz

INGREDIENTESCANTIDAD
Patatas3 - 4 unidades
Huevos camperos6 unidades
Aceite de olivaUn chorrito
Hebras de azafránUn puñadito
SalAl gusto

Los pasos que sigue Dabiz Muñoz para preparar su tortilla

Dabiz Muñoz afirma que el principal secreto para hacer esta receta de tortilla, es que los ingredientes para elaborar la tortilla deben de ser de gran calidad. Es decir, lo ideal sería usar huevos camperos y un buen aceite de oliva, entre otros.

1. Pelar las patatas

Pelamos las patatas y las vamos poniendo a remojo en agua fría, de esta manera evitamos que se oxiden. Para hacer bien esta tortilla, las cortamos en láminas que no sean muy finas, unos 3 o 4 mm suelen ser la medida perfecta.

2. Las pochamos

Después en un cazo pochamos las patatas. Para ello, deberán estar cubiertas de aceite a temperatura ambiente y dejar que se cocinen a fuego lento. Una vez que veamos que están pochas y tiernas sin tostarse, batiremos los huevos y se los añadiremos.

3. El truco que hace la diferencia

Calentamos en el horno unas hebras de azafrán a 180 grados que tenemos que envolver en papel de aluminio durante 3 minutos y las mezclamos con el huevo batido y los trozos de patata. Esto es lo que hace que la tortilla tenga un toque diferente.

4. Terminamos la tortilla con los últimos toques

Añadimos sal y ponemos todo en una sartén antiadherente hasta que veamos que la tortilla está cuajada. Con estos simples pasos conseguiremos hacer una tortilla de chef, en la tranquilidad de nuestro hogar.

➡️ Supermercados ➡️ Sociedad

Más noticias: