La curiosa peseta de 1997 que todos buscan en casa: vale un buen sobresueldo
Muy atento al dinero que puedes obtener por esta moneda que homenajea al escritor Miguel de Cervantes
Todos aquellos aficionados a la numismática tienen una gran curiosidad por las monedas de todo tipo y, de hecho, son unos grandes coleccionistas de las mismas. Es su verdadera pasión, aunque por otro lado hay otras personas que no son conscientes de que en los cajones de su casa pueden encontrar verdaderas monedas históricas.
Unas monedas por las que te pueden dar una notable cantidad de dinero, consultando siempre antes a los expertos del valor real en la actualidad. Monedas que, en un caso concreto, te pueden dar un buen sobresueldo de más de 600 euros.
Y lo cierto es que no vienen nada mal, ya que estamos en un mes con más gastos de los que solemos tener. Sobre todo, después de la época navideña y ante la temida cuesta de enero de cada año.
En este caso, nos referimos a una moneda de los 90, y se trata de una peseta que es de gran valor para los coleccionistas. La moneda de 2000 pesetas, de 1997, se ha erigido más popular que nunca entre aquellos que dedican su tiempo libre, y muchos su vida, a la numismática.
La peseta de 1997 que vale más de 600 euros y recuerda al Quijote de Cervantes
Estamos hablando de un contexto realmente especial en el que se fabricó la moneda. Nos referimos al 400 aniversario del nacimiento del escritor Miguel de Cervantes, un hecho que no se le escapa a los grandes coleccionistas.
Dicho contexto histórico por el que se ha acuñado está peseta, ha hecho que sea una de las joyas más importantes para coleccionar. Y no es para menos. En dicha peseta, se ve a uno de los personajes literarios de Cervantes, como es Don Quijote de la Mancha, acompañado de Sancho Panza, junto al rostro del escritor español.
Estamos ante una moneda que está hecha en plata y le da un valor por encima del resto a pesar de ser del año 1997. Tras consultar a diferentes expertos en la materia de la numismática, se ha sabido que está puede llegar a valer más de 600 €. Ya sabes, no pierdas el tiempo y busca entre tus pertenencias, porque podrías llevarte una agradable sorpresa.
Más noticias: