Imagen de fondo de una mujer paseando con bolsas en la mano y otra imagen de la fachada del centro comercial en Méndez Álvaro
SOCIEDAD

El gran centro comercial que cierra para siempre en España

El Corte Inglés no ha podido evitar, finalmente, el cierre de este gran establecimiento, tras años barajándose esta posibilidad


El Corte Inglés de Méndez Álvaro apura sus últimos días antes de que se proceda al cierre definitivo de sus instalaciones. Se encuentra ubicado en Madrid y, sin lugar a dudas, supondrá todo un mazazo para los clientes habituales.

Desde hace tiempo se venía especulando con esta posibilidad, pero ahora ya hay una fecha concreta para la clausura. Será el próximo 29 de febrero.

Hasta esa fecha, el centro comercial seguirá funcionando con total normalidad y los compradores no deberían apreciar cambios sustanciales. Tras el cierre de este Corte Inglés se llevará a cabo la demolición del establecimiento y se iniciarán los trabajos para construir dos bloques de oficinas.

Constará de 27 plantas de altura y en el entorno habrá amplias zonas verdes, publica el portal lagradaonline.com. No hay que olvidar que se asentará en un área residencial, en una de las zonas más tranquilas de la capital.

A algunos usuarios esta noticia puede cogerles por sorpresa. Sin embargo, el cierre de este El Corte Inglés se lleva barajando desde 2019. Sobre todo desde que el Tribunal Supremo diese orden de demoler tres de sus centros en Madrid.

Imagen del centro comercial El Corte Inglés de Méndez Álvaro

El Corte Inglés también sufre el castigo del comercio online

En los últimos años, la manera de comprar por parte de los españoles se ha visto cambiada de manera radical. Hoy en día, sobre todo los más jóvenes, optan por hacer sus adquisiciones a través de canales digitales. En lugar de recurrir a los centros comerciales tradicionales, le ven muchas más ventajas a las tiendas online.

A golpe de clic tienen la posibilidad de comprar lo que deseen, sin necesidad de esperas, y recibiendo los artículos en su casa. Para ellos resulta mucho más cómodo este sistema. 

El Corte Inglés ha tratado de adaptarse a los tiempos potenciando su canal online. Y ha conseguido grandes resultados, pero en esta batalla ha tenido que medir sus fuerzas contra otros grandes gigantes del mercado como puede ser Amazon.

Al igual que han ido cesando su actividad multitud de pequeños negocios, una empresa como El Corte Inglés tampoco ha podido resistir a los efectos de la crisis. En los últimos tiempos se han cerrado los centros de Arapiles y Colón, en Madrid, pero también en otros puntos del país. Es el caso de Bilbao, Guadalajara o Valencia.

Se recolocará a los trabajadores

El Corte Inglés tiene pensando reubicar en otros centros de la compañía a los trabajadores que prestaban servicio en el establecimiento que cerrará. Los sindicatos elevan a unas 600 personas el número de afectados. Dicho medio recoge que se están realizando este mes entrevistas al personal para conocer en qué puestos podrían tener cabida.

Sin lugar a dudas, supone una gran noticia para los empleados, que en algún momento llegaron a ver en peligro sus puestos.

➡️ Supermercados ➡️ Sociedad

Más noticias: