Montaje fotográfico entre una persona yendo de compras y una imagen borrosa del centro comercial Parc Central
SOCIEDAD

El conocido centro comercial que se ha visto obligado a decir que no a muchos

El centro comercial se encuentra en uno de sus mejores momentos y no puede asumir toda la demanda de las empresas

Los centros comerciales siguen creciendo en nuestro país. Son muchas las empresas que optan por situar una de sus tiendas en los diferentes centros comerciales con el objetivo de incrementar sus vendas. Sin embargo, existen ocasiones donde no lo consiguen, ya que los centros comerciales se ven obligados a decir que no.

Esto es lo que está pasando en el centro comercial ubicado en Tarragona, concretamente, llamado Parc Central. Este es el único centro comercial de la provincia que incluye marcas como Inditex. Anteriormente, estas firmas también estaban en La Fira, el centro comercial que está en Reus.

En 2021, Amancio Ortega decidió abandonar la capital del Baix Camp y únicamente tener presencia en Tarragona. Esta es una de las razones, entre otras, por la que el Parc Central está aumentando de manera exponencial el número de asistentes y se está quedando "pequeño".

El Parc Central, el centro comercial que se queda pequeño

El Parc Central está creciendo y, hoy por hoy, no puede meter en el centro todas las empresas que desean tener una tienda en él. Lo ha avanzado este miércoles, 13 de diciembre, el Diari Més, según han indicado, el centro comercial de Tarragona se está quedando pequeño y ya tiene lista de espera de compañías que quieren abrir sus tiendas en él.

Tal y como han indicado, en estos momentos, el Parc Central explota el 99% de su superficie, y solo tiene un local disponible. Según ha explicado el gerente, Francisco Lambea, en declaraciones para el Diari Més, "varias empresas llaman para pedirnos tiendas de 500 metros cuadrados, pero solamente les podemos ofrecer uno de 40".

Ante este escenario, Lambea no descarta la opción de ampliar el centro comercial, pero admite que sería un proceso complicado, sobre todo por el POUM. "Si aumentáramos el espacio sería positivo porque nos daría margen de maniobra, pero todos los trabajos están muy delimitados por el POUM", indica en declaraciones para el medio citado.

El Parc Central prevé mejorar las cifras del año pasado

A pesar de que son conscientes de la situación que atraviesan muchas familias, esperan cerrar el año mejorando las cifras que obtuvieron el año pasado.

"Cerraremos el 2023 con un 3% más de clientes y un 6% más de ventas", confirma Francisco Lambea, gerente del centro. El principal objetivo del centro del futuro es intentar mantener estas cifras ante el auge de la compra on-line. Desde el centro son conscientes del auge de esta práctica, pero creen que las tiendas se transformarán y se convertirán en un espacio donde poder ver los productos.

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