Montaje con productos de cosmética dentro de una tienda y una tienda Rossman desenfocada

SOCIEDAD

La conocida tienda que aterriza en Barcelona: dos plantas y 1.000 m²

Rossmann no ha parado de crecer desde que llegó a España en 2020 y ahora abre su local más grande en la ciudad condal

Rossmann, la reconocida multinacional alemana de droguería, ha decidido consolidar su presencia en el mercado español. Y lo hará con un importante paso estratégico: la apertura de su mayor local en España. Y la ciudad que han elegido para ello no es otra que Barcelona.

Con más de 50 años de trayectoria, Rossmann ha experimentado un notable crecimiento desde que aterrizó en España en 2020. De hecho, Rossmann cuenta ya con un total de 22 establecimientos abiertos en tan solo cuatro años.

El éxito de Rossmann se atribuye a su política de precios competitivos y a su amplio reconocimiento en Alemania. Según un portavoz de Rossmann, la demanda desde su llegada al mercado español ha sido significativa. Especialmente en localidades costeras, donde se concentra una gran población extranjera.

Rossmann y su enorme tienda en Barcelona

El nuevo espacio de Rossmann, ubicado entre las calles Numancia y Berlín de Barcelona, ocupará un espacio de 1.000 metros cuadrados distribuidos en dos plantas, así lo recoge El Periódico. La apertura tendrá lugar el viernes 23 de febrero. Rossmann espera una inauguración exitosa debido a la gran expectación generada entre sus fieles clientes.

El establecimiento de Rossmann ofrecerá el surtido completo de la cadena. Incluye productos de limpieza para el hogar, perfumería y cosmética. También artículos para bebés, nutrición deportiva, parafarmacia y algunos productos de alimentación.

Aunque España aún representa menos del 1% de los ingresos globales de Rossmann, el crecimiento es evidente. Con un volumen de negocio que se duplicó en el último año, alcanzando los 18 millones de euros.

Rossmann quiere más

Con planes ambiciosos de expansión, Rossmann tiene previsto continuar su crecimiento en el país. Con más aperturas en el área mediterránea y una futura incursión en Madrid. Se espera que la red de tiendas de Rossmann se amplíe hasta casi duplicarse, alcanzando unos 40 establecimientos para finales de este año.

Lo que también conllevará un aumento en la contratación de personal, que actualmente asciende a 300 empleados. Sin duda esta es una buena noticia para Barcelona, ya que en las últimas semanas ha recibido el anuncio del cese de algunas actividades. La retirada del servicio de motos compartidas de Seat es un ejemplo.