Fotomontaje con una imagen de fondo de un cuenco de patatas fritas de bolsa y una redonda roja con el local difuminado de Corominas en Badalona
SOCIEDAD

La conocida marca catalana de toda la vida que sufrirá un cambio radical

Corominas, la histórica marca de patatas artesanales de Badalona, se ha visto obligada a cambiar su marca por orden judicial

Malas noticias para una reconocida marca catalana. La compañía de patatas fritas Corominas, que hasta ahora contaba con un histórico establecimiento en Badalona, tendrá que cambiar su marca en los próximos meses.

Y es que los propietarios se han visto obligados por sentencia judicial a hacer grandes cambios en la marca Corominas. Algo que, además, afectará a la ubicación de su local y de su fábrica en Badalona, como avanzaba el medio TotBadalona.

La histórica marca catalana que cambiará radicalmente

Adiós a la marca Corominas. Al menos tal y como la conocemos actualmente. Y es que la histórica marca de patatas artesanas fundada el año 1928 tendrá que sufrir un cambio radical en su imagen por orden judicial.

Hasta ahora la empresa, gestionada por la tercera y cuarta generación de la familia que fundó la marca hace casi 100 años, contaba con un establecimiento situado en la céntrica calle Miquel Servet, número 254, de Badalona.

Además, la marca era especialmente reconocida por los vecinos de Badalona por el característico color rojo de sus bolsas. Sin embargo, todo esto parece que cambiará durante los próximos meses.

Foto del exterior del local de patatas Corominas en Badalona

Un conflicto familiar, el origen del cambio de la marca Corominas

La marca Corominas fue registrada en 1968. Sin embargo, los conflictos en la familia empezaban después de que una parte de ella decidiera patentar una marca fonéticamente y visualmente idéntica en 2017.

Después de ser declarada nula, una facción de la familia decidió solicitar el derecho a gestionar la empresa por separado. Ahora, tres años después, la Audiencia Provincial de Barcelona ha aceptado su petición.

Por ese motivo, la marca ha tenido que escindirse en dos bandos. Por un lado, una de las partes, capitaneada por la heredera, Anaïs Duran Corominas, junto a sus dos hermanos, seguirá gestionando la marca Corominas.

Sin embargo, no estarán exentos de cambios. Y es que la tradicional bolsa de patatas roja pasará a ser azul en los próximos meses. Además, tendrán que cambiar de local, que a la misma vez era la fábrica de las patatas. Su nueva nave, que todavía se encuentra en construcción, se ubicará ahora a Montcada i Reixac.

La actual, en la calle Miquel Servet de Badalona, pero, será ahora de la otra parte de la familia Corominas. Estos, no obstante, no podrían ya usar el nombre Corominas y ya estarían trabajando en una nueva marca que les pueda identificar.

➡️ Sociedad

Más noticias: