Una mano señala boletos de lotería mientras un recuadro muestra una foto en blanco y negro de un hombre con un lazo negro de luto.
SOCIEDAD

Conmoción en la Lotería de Navidad: muere Jordi, uno de los loteros más queridos

Jordi García Valdés era el administrador de la conocida Lotería Valdés de la Rambla de Barcelona, una de las más famosas

Jordi García Valdés, el administrador de la histórica Lotería Valdés, situada en La Rambla de Barcelona, falleció este pasado miércoles, 11 de diciembre. La triste noticia ha trascendido este viernes, 13 de diciembre, gracias a la asociación Amics de la Rambla.

La administración Lotería Valdés, fundada en 1905 por su abuelo, es conocido como la lotería más antigua de España. Además, gracias a los premios que ha ido repartiendo en sus muchos años de existencia, es ya todo un símbolo de la ciudad. La noticia ha causado una gran conmoción, ya que Jordi era muy respetado y querido.

La ceremonia de despedida se celebrará este próximo domingo, 15 de diciembre, a las 10:30 h en el Tanatorio de Les Corts. La sala de velatorio estará abierta el sábado anterior, de 17:00 a 21:00 h.

Hombre sosteniendo dos carteles con el número 08347 que indican el tercer premio del Sorteo Extraordinario de

Jordi García Valdés, uno de los loteros más conocidos de España

García Valdés ha estado al frente del negocio familiar durante los últimos años, dedicando su vida a mantener viva su esencia. Según una publicación en la cuenta de Instagram de Lotería Valdés, el fallecido destacó por su visión y compromiso. Es más, contribuyó a conservar el espíritu de este establecimiento, que ha repartido premios y alegrías durante más de un siglo.

Este negocio emblemático, comparado a menudo con Doña Manolita de Madrid, ha sido un punto de referencia para muchos barceloneses y visitantes. Ahora, tras su muerte y sin descendencia, surge la incógnita sobre el futuro de este icónico local.

Gran tristeza en La Rambla de Barcelona

La asociación Amics de La Rambla ha expresado sus condolencias mediante un comunicado. Entre otras cosas, ha subrayado la importancia de Lotería Valdés como parte del patrimonio cultural de la ciudad. La entidad ha transmitido su apoyo a la familia y al personal de la administración en estos momentos difíciles.

Varias personas hacen cola para comprar lotería para el Sorteo Extraordinario del Niño

Lotería Valdés, con más de un siglo de historia, ha conseguido mantener su espíritu gracias al trabajo y dedicación de figuras como Jordi García Valdés. El lotero deja, sin lugar a dudas, una huella imborrable en la historia de Barcelona.

➡️ Sociedad

Más noticias: