Comunicado urgente de Bonpreu y Danone: afecta a cientos de trabajadores en España
Bonpreu ha anunciado que tomará un nuevo rumbo que afecta directamente a la planta de Danone ubicada en Barcelona
El sector empresarial está en continuo cambio y movimiento. De ahí que surjan nuevas estrategias que inician nuevas etapas empresariales en Cataluña. Una de ellas empieza esta semana con un anuncio que ha sorprendido a muchos.
Bonpreu ha hecho un anuncio que afecta a cientos de trabajadores del país. Y es que este reconocido supermercado catalán y Danone han llegado a un principio de acuerdo para la venta de la planta de lácteos de Parets del Vallès. Bonpreu destinará 30 millones de euros para transformar esta instalación en un centro de distribución, un hub logístico y tecnológico.
En el espacio, Bonpreu incluirá oficinas y creará empleos para personal cualificado. El proyecto se plantea como una herramienta clave para mejorar la distribución en el área metropolitana de Barcelona. Un aspecto destacable de esta operación es el compromiso de Bonpreu con la plantilla actual de la planta, compuesta por un centenar de trabajadores.
El futuro de los empleados de Danone
A partir del acuerdo, estos empleados tendrán acceso prioritario a las nuevas oportunidades laborales que se generen con la reconversión de la fábrica. Asimismo, se prevé que la transferencia del activo se haga efectiva durante la primera mitad de 2025. De esta forma, se calcula que la transformación de la planta en el nuevo centro logístico tomará aproximadamente dos años y medio.
Esta inversión forma parte de la estrategia del grupo catalán para consolidar su capacidad logística y adaptarse a los retos del sector alimentario. Cabe recordar que Danone anunció el pasado febrero que tenía previsto cerrar la planta de Parets a finales de 2023. Una decisión que generó protestas y negociaciones con los trabajadores.
En marzo, se llegó a un acuerdo con la plantilla. Un pacto que incluía prejubilaciones para los trabajadores mayores de 55, indemnizaciones y también el traslado de 37 trabajadores a la planta de Aldaia, ubicada en Valencia. Desde entonces, se barajó la posibilidad de encontrar un comprador para mantener la actividad en la planta de Parets, un escenario que ahora se confirma con la compra de Bonpreu.
El futuro de Bonpreu
A través del preacuerdo, el supermercado catalán garantiza la continuidad laboral para aproximadamente un centenar de personas. Este movimiento refuerza la presencia de Bonpreu en el territorio y contribuye a la dinamización económica de este municipio de Barcelona.
Además, la nueva infraestructura logística-tecnológica se alinea con las crecientes necesidades de contar con una mejor distribución en el ámbito alimentario. Con esta adquisición, Bonpreu consolida su compromiso con el desarrollo local y también su apoyo a la plantilla afectada. Al mismo tiempo que se prepara para afrontar los retos del futuro con una infraestructura renovada.
Más noticias: