Montaje de Ametller Origen al fondo con foto de unos aguacates y foto de un hombre preocupado con la mano en la cabeza
SOCIEDAD

Una clienta de Ametller Origen destapa el verdadero origen de sus aguacates: ‘Engaño’

La exigencia de la clientela de hoy en día provoca que los supermercados deban ser escrupulosos con su etiquetaje

Ametller Origen tendrá que pensar un buen argumento para tratar de convencer a una clienta que ha destapado una de sus mentiras. El perfil @itorrentm ha publicado una imagen en la que se puede ver que no concuerda el cartel del supermercado con el del producto.

Concretamente, en el etiquetaje de la tienda pone que la procedencia de unos aguacates es España. No se lee lo mismo en el de la propia fruta, ya que desvela que provienen de Perú. "Intentando hacer pasar aguacates de origen peruano por aguacates cultivados en España", delata la clienta.

Asimismo, asegura que "hemos pasado del marketing ambiguo al engaño directamente. No es un modelo sostenible ni ecológico". Con esta contundencia y una imagen en la que se puede apreciar el error, la compradora ha mostrado su enfado.

Ametller Origen responde al error

Por su parte, desde Ametller Origen han arrancado tota la maquinaria necesaria para tratar de paliar este problema. Por ello, han respondido directamente a la publicación pidiéndole, primero de todo, disculpas por lo ocurrido. "Lamentamos que hayas tenido esta experiencia", aseguran.

Después, le piden sus datos por mensaje privado "para revisar el caso más en detalle". No se sabe cómo actúa Ametller Origen en estos casos, si le regala un pack o si le hace un descuento. Tal vez todo se quede en una disculpa más íntima y personal.

Sea como sea, lo único que queda claro es que Ametller Origen debe ir con más cuidado a la hora de etiquetar sus carteles. La procedencia de lo que se compra es una de las mayores preocupaciones de los clientes.

Muchos evitan comprar alimentos importados

Saber de dónde viene lo que se llevan a la boca es hoy en día una exigencia cada vez más instaurada. Por lo que si, además, se trata de alimentos que por su naturaleza no son nacionales, el filtro aumenta.

Sí que es cierto que en Cataluña ya se cultivan aguacates, concretamente en la zona del Delta del Ebro. De todas formas, es un alimento que la mayoría de supermercados todavía importan de países suramericanos. De ahí que muchos declinen comprarlos por criterios de sostenibilidad y proximidad.

➡️ Supermercados ➡️ Sociedad

Más noticias: