Montaje fotográfico entre una imagen de un restaurante y el signo de la guía michelin

SOCIEDAD

Cinco restaurantes de la Guía Michelin en Barcelona para comer por menos de 35 euros

La Guía Michelin reconoce que estos establecimientos de Barcelona sirven comida de calidad a precios contenidos

La celebración de la Guía Michelin 2024 ha sido todo un éxito. Especialmente para Barcelona, que se ha convertido en la capital gastronómica del país con el mayor número de locales premiados por la Guía Michelin.

Gracias a la ciudad de Barcelona, Cataluña se ha vuelto a convertir en la comunidad autónoma más galardonada. Hasta cinco restaurantes han estrenado estrella. Concretamente, se trata de los restaurantes Aleia, COME, Enigma, Mont Bar, y Slow & Low, ubicados en la Ciudad Condal.

Sin embargo, los restaurantes de esta guía no siempre son los más accesibles. Por eso, la misma Michelin otorga los premios Bib Gourmand, que reconoce los restaurantes que ofrecen comida de calidad a precios más bajos.

Barcelona cuenta con restaurantes en los que puedes comer por menos de 35 €

Barcelona cuenta con varios restaurantes recogidos en la lista Bib Gourmand. Estos son establecimientos reconocidos por la Guía Michelin que sirven una comida de calidad a precios contenidos. Para acceder en esta lista tienen que cumplir una condición: han de poder ofrecer un menú de dos platos y postre por menos de 35 euros. 

Barcelona cuenta con algunos de ellos. Y no solo esto, sino que a raíz de la gala de ayer, ha incorporado dos restaurantes más. Si este lunes eran 6 los que estaban en la lista de los Bib Gourmand de Barcelona, este martes son 8. 

Los que ya estaban son: Berbena, Cruix, Avenir, La Mundana, Saó y Vivanda. A ellos se han unido Nairod i BaLó, situados en el centro de la ciudad.

Nairod está situado en el número 141 de la calle Aribau. La guía lo define como un restaurante que "emana personalidad por los cuatro costados, algo que no extraña teniendo tras los fogones a David Rustarazo... En su íntimo local encontrará una cocina de mercado donde prima el sabor e increíbles platos de caza durante la temporada".

En cambio, si prefieres una cocina actual, preferirás BaLó. Situado en el 141 de la calle de Déu i Mata ofrece una de las mejores relaciones calidad-precio de la ciudad.

La guía lo define del siguiente modo: "La carta, propia de una cocina actual, no está exenta de interesantes detalles internacionales y se completa con dos menús: uno bastante económico llamado Mediodía y otro, mucho más completo y sugerente, denominado Degustación".