Montaje del restaurante Frankfurt Rita con un candado por encima
SOCIEDAD

Cierra un frankfurt mítico y de culto en Barcelona: comías por menos de 10 euros

El negocio abrió en el año 2022 con la intención de ofrecer distintos y variados frankfurts a sus clientes

Nunca nadie pensó que un frankfurt podía ser una comida considerada gourmet. Ni tampoco que una comida gourmet valdría menos de 10 euros. Esa idea la quiso romper en 2022 Mònica Serra, chef e impulsora del Frankfurt Rita que, desgraciadamente, ha cerrado este 2024.

Por desgracia, dicen adiós tras más de un año en activo en el número 195 de la calle Pujades de Barcelona. En un comunicado colgado en Instagram, les envían un mensaje a sus fieles seguidores: “ha sido un proyecto especial que hemos compartido con todos vosotros”. “Os anunciamos que cerramos la etapa del proyecto Frankfurt Rita, con la mano en el corazón os queremos agradecer a todos los que habéis formado parte de esta bonita historia”, dice el comunicado.

“Desgraciadamente a veces se tiene que poner punto y aparte a proyectos como este, pero esperamos que no sea un “adiós”, sino un “hasta pronto”, comenta también el comunicado, dejando abierta la puerta a un posible regreso en el futuro, quizás con el Rita u otro proyecto.

El frankfurt como eje gastronómico y creativo

En el momento de la creación del restaurante, el objetivo de Serra fue el mismo que muchos otros propietarios de restaurantes, hacer una "revolución". Regresar a la esencia y simplicidad de un producto en concreto. En ocasiones, como esta, en un producto que nos habrá podido acompañar durante tanto tiempo sin llegar a ser “lo más”, un bocadillo de frankfurt.

Mesa con refrescos y frankfurts del restaurante Frankfurt Rita

Tan solo abrir el negocio ya contaba con 12 bocadillos distintos en que el ingrediente principal era, obviamente, un frankfurt. Para el Rita las posibilidades de un buen frankfurt no se basaban en sí, le ponías más o menos ketchup o mostaza. Algunos de los más llamativos eran el Blau (frankfurt, cebolla confitada, champiñones, bacon y queso azul), el Maduixa (frankfurt, chucrut, cebolla crujientes, tomate aguacate y mayonesa) y el Completo (frankfurt, chucrut, cebolla crujiente, tomate, aguacate y mayonesa).

Esperemos que, en el futuro, podamos volver a disfrutar de unos frankfurts tan especiales como los del Rita.

➡️ Sociedad

Más noticias: