Nueva mañana de caos en Rodalies y en el AVE
Varias incidencias afectan la R3, R12, R13 y R14 de Rodalies, y el AVE entre Madrid y Barcelona circula con 20 minutos de retraso
Nueva mañana de caos en la red ferroviaria catalana. Varias incidencias afectan la R3, R12, R13 y R14 de Rodalies. La problemática, pero, va más allá dichas vías, pues los trenes de alta velocidad entre Madrid y Barcelona circulan con una tardanza de algo más de 20 minutos a causa de una avería entre Guadalajara y Brihuega.
Los 20 minutos de demoras en el AVE se juntan con los múltiples problemas que presenta la red de Rodalies a primera hora de este lunes, 27 de noviembre. Para empezar, la circulación de trenes del R3 entre Vic y Puigcerdà está interrumpida a causa de un robo de cableado de cobre que ha afectado el sistema de gestión del tráfico ferroviario.
La avería, registrada a primera hora de la mañana, impide que salga ningún tren por dicha vía.
La estación de Lleida, fuente de problemas
Más allá de la R3, otras vías del sistema de Rodalies como la R12, R13 y R14 también acarrean problemas desde primera hora de este lunes. Sin ir más lejos, una avería en el sistema de electrificación ha afectado la estación de Lleida Pirineos a primera hora de este lunes.
La incidencia ha quedado solucionada a las 08.30 horas y los trenes de dichas vías han empezado a recuperar la normalidad. Según han informado fuentes de Renfe y Adif, la incidencia ha tenido lugar a las seis y media de la mañana.
Durante más de una hora, todos los trenes con dirección a la estación de Lleida han tenido que finalizar su recorrido antes de llegar a su punto de destino.
Y en el AVE, más problemas
Los problemas van más allá de Rodalies. Los trenes de alta velocidad, AVE, que circulan entre Madrid y Barcelona están sufriendo retrasos de 20 minutos debido a una rotura de la catenaria.
Esta, que se habría producido entre Guadalajara Yebes y Brihuega, provoca demoras que se están haciendo notar desde las 07.00 horas de este lunes, 27 de noviembre.
Adif informa que el personal del AVE está trabajando para solucionar la incidencia "lo antes posible".
Asimismo, cabe reseñar que los trenes del alta velocidad entre Barcelona Sants y Figueres también circulan con demoras de 40 minutos de media a causa de una avería en el sistema de señalización que se ha registrado entre Mollet del Vallès y Barcelona.
Más noticias: