Montaje fotográfico entre la fábrica de Casa Tarradellas y dos de sus productos
SOCIEDAD

Casa Tarradellas da una mala noticia: hace 15 años que no les pasaba

La empresa es uno de los grandes proveedores de Mercadona


Casa Tarradellas se encuentra atravesando uno de sus peores momentos. Pese a ser uno de los grandes proveedores de Mercadona, ha registrado su primera gran caída de beneficios. En un curso marcado por la inflación (2022-2023), la empresa catalana ha visto como sus beneficios se han reducido a la mitad.

Tal y como ha avanzado El Economista, Casa Tarradellas ganó en 2022 lo mismo que hace quince años, es decir, en 2007. Asimismo, la inflación afectó mucho a la empresa catalana, que ha visto como sus beneficios han descendido a la mitad. Concretamente, según ha avanzado el medio citado anteriormente, han pasado de 27,1 millones a 13,6.

Casa Tarradellas registra sus peores ganancias

La subida de costes generalizada también ha sido uno de los factores que ha perjudicado a la empresa. Según han indicado, "fue debido al contexto inflacionario, que afectó de manera significativa a los precios de las materias primas y de la energía". Y, además, admiten que "estos costes no se han podido repercutir en los precios de venta".

Estos los motivos por los cuales la empresa justifica su situación actual. Pues, la inflación ha provocado que pierda la mitad de sus beneficios y, además, las inversiones no han parado.

A pesar de que la empresa ha registrado su primera gran caída, la realidad es que pasa totalmente lo contrario en facturación. Las ventas de Casa Tarradellas aumentaron un 8,5% respecto al año anterior. Una cifra que se traduce en 1.161 millones de euros más respecto 2021.

Esto se debe a que la empresa está creciendo en nuevos mercados exteriores, y también por la consolidación que están teniendo en España. Pues, nuevos productos se están consolidando de la mano de los productos tradicionales. Así, no todo son malas noticias para uno de los proveedores de Mercadona.

Casa Tarradellas, comprometida con el medio ambiente

La empresa reconoce que su rentabilidad neta se ha visto reducida por el contexto inflacionario en el que el país se encuentra. Además, reconocen haber asumido este aumento de precios para "evitar una subida de precios de sus productos y su correspondiente impacto en el consumidor".

Ahora bien, a pesar de que los costes de las materias primas se han visto incrementados, la empresa no ha dejado de hacer inversiones. Tal y como indica El Economista, ha puesto en marcha dos nuevos parques solares fotovoltaicos. 

Durante el primer semestre de este año (2023), ha puesto en marcha dos nuevos parques fotovoltaicos con una superficie de 53.000 metros cuadrados. Ambos se encuentran situados en la provincia de Barcelona, uno en Olost y otro en Gurb. Así, el objetivo de la compañía es contar con una superficie solar de 200.000 metros cuadrados, antes de que termine el año.

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