Una imagen de un caldo casero de pollo con cebollas de fondo y el rostro de un reconocido chef

SOCIEDAD

El caldo que recomienda la cocinera Maria Nicolau para ahorrarte tiempo estas fiestas

El chef Félix Vallugera, conocido como Cook Obsession, ha lanzado a la venta un caldo de mucha calidad

La chef Maria Nicolau, conocida por estar en 'Cuina Salvatge' de TV3 ha desatado la euforia entre sus seguidores al elogiar el último proyecto del chef @cook_obsession. La noticia llegó como respuesta a un video compartido por Félix Vallugera, conocido como Cook obsession, donde presentaba con orgullo sus latas de caldo casero gourmet después de meses de dedicación.

"Mira, que esta noticia me ha hecho ilusión hasta a mí, que paso el día con el delantal en la mano diciendo que hagáis caldo en casa. Hice el taller de arroces de Félix, y si este caldo lo ha hecho él, no es caldo. Es alta costura", expresó Maria en su tuit. 

El famoso caldo

Detrás de este enigmático elogio se encuentra "El Caldo", la nueva joya de Félix, que se presenta como un producto exclusivo con un precio de €18,50 por lata.

Esta creación gastronómica busca satisfacer la necesidad de aquellos que anhelan disfrutar de un arroz delicioso sin sacrificar horas en la preparación del caldo.

La receta, compartida por Cook obsession, revela un fondo de pollo elaborado con 1600g de carcasas y alitas de pollo y cebolla. Además, de un proceso que sigue la meticulosa receta enseñada en sus talleres culinarios.

"¿Por qué podemos comprar un buen vino, un buen queso, una buena gamba y, sin embargo, no podemos encontrar un caldo de calidad?", admite el cocinero. 

¿Quién es Cook Obsession?

Félix Vallugera ha logrado destacarse con su enfoque único y su base obtenida en Le Cordon Bleu en 2014. Su fascinación por los arroces secos lo llevó a desarrollar un estilo propio y reconocible. En 2020, sus métodos innovadores le valieron el premio a la innovación de la Wikipaella en Valencia.

En junio de 2023, el chef lanzó al mercado una aplicación para móviles (Android e iOS) basada en su metodología. Esta app se ha convertido en un éxito rotundo, ocupando el primer lugar en ventas en su categoría.

Esta ha simplificado enormemente la elaboración de arroces secos, permitiendo que su método distintivo sea accesible para aficionados y expertos por igual.

Con el lanzamiento de "El Caldo" ha dado un paso más hacia la democratización de la alta cocina, ofreciendo un producto que conlleva el tiempo y la dedicación que implica hacerlo.